Nuria Roca no tendrá que pagar por llamar choriza a Sonia Castedo

No tendrá que pagar. Nuria Roca no va a tener que desembolsar 15.000 euros como le pedía la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en una demanda. La denuncia de la ex dirigente del Partido Popular surgió a raíz de que la comunicadora llamara a Castedo "choriza sin paliativos" en un post del blog de la presentadora, Los tacones de Olivia.

En una primera instancia el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante condenó a Nuria Roca a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por haber atentado contra su honor. Ahora la Audiencia Provincial alicantina le exime de tener que hacer algún pago a la antigua regidora. Ya que el tribunal acepta en su totalidad el recuerso de apelación que había interpuesto la locutora valenciana y desestima la demanda de Castedo. 

La presentadora que estaba satisfecha por la decisión del tribunal quiso compartir con sus seguidores la buena nueva ; y comunicó la noticia a través de su perfil oficial de Twitter. Así en la red social dijo que: "¡Qué ganas tenía de contaros que la Audiencia Provincial de Alicante me da la razón en su totalidad en mi contencioso contra Sonia Castedo"

Y acompaño ese tuit con otro en el que realizó una fotografía del fallo del tribunal en el que quedaba absuelta de cualquier cargo, además de agradecer a todos el apoyo que ha recibido durante todo este tiempo. 

Nuria Roca, satisfecha

Hay que recordar el contexto en el que Nuria Roca tildó de choriza a Sonia Castedo. La anterior alcaldesa alicantina está doblemente imputada por el caso Brugal. En dos de las vertientes que hay del mismo.

Está imputada por haber, supuestamente, ejercido la corrupción urbanística en favor del empresario Enrique Ortiz, del que habría recibido pagos y regalos varios. Su segunda imputación, que no deja de tener relación con la primera, se corresponde por irregularidades en el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad y también por el plan urbanístico del barrio de Rabasa.

Al parecer presuntamente, Castedo cedía información privilegiada de esos planes al empresario, Enrique Ortiz a cambio de que él contratara en sus empresas a personal de confianza de la, en su momento, alcaldesa. 

Por esta serie de irregularidades y ante la presión de la oposición, de la opinión pública y de su propio partido -no iba a repetir como candidato en las elecciones de mayo- Castedo presentó su dimisión en diciembre de 2014. Tres meses antes, Nuria Roca le había dedicado esa serie de adejtivos cariñosos, por los que ahora sabe que no tendrá que indemnizarla. 

Castedo tira de ironía

Roca se ha mostrado muy satisfecha, y en declaraciones a El Mundo ha dicho que considera la sentencia "justa y favorable para el ejercicio de la profesión periodística y la libertad de expresión". 

Por su parte, la derrotada en la sentencia no ha hablado con los medios de comunicación, aunque sí que ha publicado en su perfil de Facebook un comentario cargado de ironía. En él dice que va a decía que iba a "escuchar música, porque como hoy saque la lengua a pasear acabo mal, muy mal"- Y termina diciendo que va a escuchar a Manolo Escobar y su ¡Qué viva España! "Si es que no hay país como el nuestro. Olé y olé", añadió

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una de las mejores series españolas de este siglo, Los Hombres de Paco, ha vuelto a televisión después de 10 años. Y lo ha hecho a lo grande, con todo el elenco principal, con una promoción grandiosa y con Estopa poniendo banda sonora a la serie con un tema llamado El madero. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido muchas semanas apartado del micrófono. Roberto Sánchez le ha sustituido al frente de La ventana de la cadena SER. Y la gente se preguntaba ¿qué pasa con Francino? Algo se había publicado acerca de cómo el maldito coronavirus le había golpeado duro hasta conducir al periodista al hospital. Pero Carles Francino ha regresado a las ondas y su testimonio resulta impactante, repleto de emoción y dramatismo.

No ha podido Francino evitar las lágrimas.

Ver resumen Ocultar resumen

Nunca llueve a gusto de todos y cuando Ayuso habla, por mucho que arrase electoralmente, mucho menos. Y la entrevista que hizo Gonzo a Ayuso en laSexta no ha caído bien ni a una facción de la audiencia partidaria ni a la mayor parte de la audiencia detractora que posee la presidenta madrileña. Salvados es ahora otra cosa y los tiempos han cambiado. O por lo que sea.

La derecha fervorosamente proayusista ha criticado a Gonzo con la sal gruesa de quienes siguen pensando que laSexta es un nido de rojos.

Páginas