Órbita Laika ataca con disimulo (o quizá no tanto) a Cuarto Milenio

Quién dijo que los domingos televisivos eran tranquilos, es porque sólo ver Qué tiempo tan feliz! La televisión actual, con ayuda de las redes sociales, está más viva que nunca. Es decir, con una pequeña chispa, puedes provocar un incendio de titánicas dimensiones

La pregunta es, ¿qué pasaría si se cambia la chispa por un torpedo dirigido a la línea de flotación? Lo veremos en las próximas horas, porque Órbita Laika, el programa de divulgación científica de La2, ha declarado la guerra, tal cual, a Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez en Cuatro. 

ADEMÁS: Carme Chaparro y Antonio Naranjo (13tv, TVE...) se enzarzan en Twitter

Y lo ha hecho mediante un tuit lapidario que, pese a no mencionar al programa de Cuatro, dejaba claro a quien iba dirigido. Más que nada, porque el momento en que se lanzó el tuit, se estaba emitiendo en el segundo canal de Mediaset. "La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad". Lo dicho, lapidario. 


Como era de esperar, Twitter no tardó en responder. Eso sí, no lo hizo de la mano de Cuarto Milenio, ni de Iker Jiménez, sino de varios tuiteros que respondieron, con más elegancia de la esperada. 

milenio

Y es que las primeras reacciones situaban a ambos programas como entretenimiento televisivo o les instaban a desmitificar las teorías que se defienden en Cuarto Milenio. En este caso, defendiendo que los aparatos eléctricos, el WiFi y los smartphones pueden generar enfermedades en los usuarios entre las que se incluye el cáncer

ADEMÁS: El zasca de Ana Pastor a Beatriz Talegón: "No mientas, es feo"

Ante tal propuestas, el Community Manager de Órbita Laika tomaba nota de la idea, pero para una nueva temporada, pues aseguraba que la actual ya estaba grabada. 


Lo que se notó que estaba en vivo y en directo fue el CM del programa de La2 quien mostró una cintura y una facilidad para la chanza, fuera de toda duda. Defendió su teoría ante numerosos tuiteros y lo hizo con la gracia que requiere Twitter. Bien por él. Ahora, está por ver si cuando llegue Papá Iker, mantiene el tono. Eso sí, si a Iker Jiménez le da por responder pues, de momento, nada de nada. 


De lo que no queda duda ya es que la guerra entre Órbita Laika y Cuarto Milenio está declarada. A lo Villarriba y Villabajo pero declarada. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá yo no sea la más indicada para escribir una crítica del primer capítulo del regreso de Los Hombres de Paco, porque no he visto ni un sólo capítulo de las nueve temporadas de la serie original. Su estreno en 2005 coincidió con mi último año de carrera y probablemente ese 9 de octubre estaría haciendo algo mucho menos constructivo.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién le iba a decir a Elisabet Benavent hace 10 años que hoy sería autora de 19 libros que se han convertido en auténticos best seller no sólo en España sino en medio mundo?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin, después de meses de hype, ha llegado El inocente, estrenada este viernes 30 de abril en Netflix. Ya podemos descubrir qué le ocurre a Mario Casas, por qué ha estado en la cárcel y por qué parece que su destino es volver a ella.

Páginas