Paco Marhuenda imita a Ferreras, Merkel y Rita Maestre (y le imitan a él)

Francisco Marhuenda no es de los televisivos que deja indiferente. O le amas o le odias. De un tiempo a esta parte, se ha convertido en un imprescincible de cualquier tertulia política televisada. ¿Cómo lo hace? Nadie lo sabe, pero no se pierde una. 

Pero claro, cómo van a dejar de llamarle de todos los canales cuando, además de un tertuliano top, el director de La Razón se ha destapado como un imitador de primera. Aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser un Carlos Latre o un José Mota, pero apunta maneras

Francisco-Marhuenda-marhuender

Eso sí, igual que Marhuenda se ha lanzado al mundo imitación, él lleva tiempo siendo persona imitable por los más destacados clonadores del país. Como diría José Mota, el gurú de esta noticia, las gallinas que salen por las que entran. 

ADEMÁS: Eduardo Inda es más joven que Brad Pitt y otras comparaciones odiosas en cuanto a edad

Así las cosas, y ahora que ha terminado la temporada televisiva, nada como recordar algunos de las mejores imitaciones de Francisco Marhuenda en ambos sentidos. Es decir, copiando y copiado. 

A Rita Maestre

La relación de amor/odio que se ha establecido entre Mahuenda y Maestre en televisión, tiene enganchada a más gente que Cristal en su día. Cruces de acusaciones, reproches y elevaciones de voz (por ser suaves), no han sido suficientes para el tertuliano quien, hace unos meses fue más allá y, tras llamar pija a la concejal de Ahora Madrid, se lanzó a imitarla con resultado mejorable pero válido. 

A Ferreras

El director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, choca frontalmente e ideológicamente con Francisco Marhuenda, lo que no quita para que uno y otro se tomen con buen humor sus diferencias (no siempre). El ejemplo más memorable, su "Más Periodismo" para despedir el programa. Glorioso. 

A Merkel

Cómo será el furor imitador que fluye por las venas de Paco Marhuenda, que ni la canciller alemana Angela Merkel se libra. Cierto es que su alemán es muy mejorable pero este arranque teutón que tuvo el periodista en La Sexta Noche fue absolutamente embrigadador. 

ADEMÁS: 10 momentazos (too much) de Eduardo Inda

De Raúl Pérez

Raúl Pérez es, a día de hoy, uno de los mejores (sino el mejor) imitadores del país. En este sketch de La Hora de José Motadio la réplica al humorista castellano-manchego, en el que uno hace de Marhuenda y otro de Juan Carlos Monedero. Juzguen...

De Polonia

El programa de TV3 es historia de la imitación televisiva. Como no podía ser de otra manera, tienen su propia versión de Marhuenda. Y es clavado. En este sketch, Marhuenda acude junto a otros ilustres a renovar el carnet de periodista

De Joaquín Reyes

No eres una celebrity de renombre, hasta que Joaquín Reyes no te dedica uno de sus idems. Y a Marhuenda se lo ha dedicado. Lo hizo en El Intermedio, lo hizo con su estilo habitual y lo hizo tremendo. Eso sí, la imitación queda lejos de la que dedicó a Hulk Hogan, Bono o Chuck Norris

ADEMÁS: Las 13 mejores celebrities de Joaquín Reyes

Fotos y vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas