Parejas de TV perfectas para luchar contra el crimen

Será porque cuatro ojos ven mejor que dos o porque el juego de poli bueno y poli malo funciones más de lo que parece, porque es ya casi una tradición televisiva que dos investigadores trabajen de forma conjunta para acabar resolviendo casos.

Por muy difícil que sea el asesinato, muy descompuesto que haya quedado el cuerpo o muy retorcido que sea el criminal, siempre hay una oportunidad abierta para que uno de los dos de la pareja halle la pista definitiva que haga que todo el puzle encaje a la perfección.

La fórmula funcionó en el pasado, y lo sigue haciendo en el presente, como todas las buenas tradiciones. Si no para muestra un botón; a finales de los 80 una serie hacía las delicias de todos los espectadores; Corrupción en Miami donde Don Jhonson y Phillip Michael Thomas actuaban como dos agentes que trabajan encubiertos. El éxito de la serie fue tremebundo.

En los 80 proliferaron las parejas de investigadores

Como exitosa fue también, la reciente y muy galardonada True Detective que contaba con una pareja: Rust Chole (Mathew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) complementaria, pero diferente a las vistas. Una serie en la que premia más lo psicolgógio que la acción, casi llegando a lo metafísico para acabar luchando contra un sociópata y que tuvo tantos reconocimientos que la situaron como la ficción del año 2014.

Pero para pareja peculiar la también formada por Mulder y Sculli en Expendiente X. En su caso no luchan, ni investigan a sociópatas o narcos, sino que tienen que resolver casos paranormales. Fue una serie insigne de los 90 y llegará de nuevo próximamente.

Otro de los clásicos policiales que contaba con dos agentes y que triunfó a lo grande fue Starky y Hutch. Una serie que en los 70 supo explotar el binomio de poli fuerte y poli inteligente para acabar con los criminales. Su famoso Ford Torino rojo fue su seña de identidad durante los muchos años que estuvieron en antena.

El romanticismo también tenía su hueco 

También clásica es Remington Steele, que apuesta por la unión de una serie clásica de detectives y gotas de comedia romántica. El papel que dio a conocer a Pierce Brosnan es el de un afamado y reputado detective (Remington Steele) que consigue reflotar una agencia, comanda por una mujer y que no tenía clientes hasta su entrada.

Tomaron su testigo, en parte, Bruce Willis y Cybill Shepherd con Luz de luna. Dos detectives; hombre y mujer que tenían que resolver los diferentes encargos que llegaban a la agencia. Aunque el principal foco de atención era la tensión sexual que flotaba entre ellos dos. Una línea también continuada por la actual Castle, aunque en su caso el tipo duro no aparezca en el protagonista principal.

No son una pareja ni con tensión sexual, ni uno responde a poli duro y otro a más racional pero no incluir a los detectives Sherlock Holmes y Waltson en un listado de parejas de investigadores casi sería un delito. En la actual y reconocida Sherlock, ambos personajes clásicos están a la altura de lo que siempre han sido. Siempre serán una de esas parejas perfectas para luchar contra el crimen. 

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Páginas