Pedro J. Ramírez acusa a TVE de vetarle al no emitir su programa con Bertín Osborne

El adiós de Bertín Osborne y su programa de En la tuya o en la mía a Televisión Española sigue trayendo cola. Esta vez no es que haya declaraciones cruzadas entre la productora del popular comunicador andaluz y la tele pública. 

Ni tampoco es que hayan vuelto a reunir al Consejo del ente público para hacerle una oferta que iguale la hecha por Mediaset, que será el destino final de Osborne. 

No, en esta ocasión vuelven a estar en el candelero por la reclamación hecha por Pedro J. Ramírez. El director de El Español utilizó un video blog de su medio para descubrir las razones que habían provocado su ausencia de la parrilla de TVE.

Bertín Osborne no iba a entrevistar al ex director y fundador de El Mundo, sino que la protagonista del encuentro iba a ser su pareja, la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada. 

Se grabó el 15 de febrero

Pero las negociaciones sobre la renovación del contrato de Bertín Osborne se encallaron y alguno de los programas que estaban en el tintero se quedaron en el olvido. Entre ellos, en el que iba a aparecer Pedro J. Ramírez. 

Después de que Bertín haya firmado con Mediaset, ya no habrá opciones para ver ese capítulo y TVE dice que no se emitió por que se envió tarde, en su momento. 

Algo que el periodista desmiente desde su página web. Así indicó que: "Según ellos la productora ha incumplido el compromiso de entregarlo con 7 días de antelación para su emisión. Es mentira, una tontería y una ofensa a la inteligencia. El programa se grabó el 15 de febrero, hace un mes y tres días de ello, y desde entonces se han emitido hasta cuatro programas, de los cuales al menos uno se grabó posteriormente al nuestro".

En referencia al emitido con Bibiana Fernández y que supuso el fin de En la tuya o en la mía (que ha dejado grandes momentos en antena)

Las razones para el supuesto veto del canal a su programa las esplica de forma detallada el ex director de Diario 16. Y es que Pedro Jota cree que hay una mano negra detrás de la no emisión de dicho programa. "TVE ha retrasado deliberadamente la emisión a la espera de que el conflicto con Bertín Osborne le proporcionara una excusa para evitar que, quien publicó las pruebas de la financiación ilegal del PP y los sms de Rajoy a Bárcenas, ofenda con su sola presencia en la televisión pública a nuestro presidente.", argumentó el reconocido periodista. 

Pedro J. denuncia un boicot

Y es que según defiendo el diario del que es director, la productora les garantizó que Pedro J. aparecería a solas en una buena parte del programa. Ahora  ya nadie será testigo de ese encuentro. 

Pero la productora, según reveló en su momento Dircomfidencial, sufrió presiones del anterior presidente de RTVE, José Antonio Sánchez  para que la aparición de alguien incómodo en el PP no tuviera lugar. La llegada de Eladio Jeraño (sustityendo a José Ramón Díez)  a la dirección de TVE -ex jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho- tampoco ha evitado los obstáculos para la emisión del programa. 

Fotos: Twitter/RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas