Polémica por la visita de un analista político de 13 años a Espejo Público

Tras la reunión de este pasado miércoles entre Albert Rivera y Mariano Rajoy ha llegado el turno para que los distintos analistas desmenucen y expliquen a los espectadores las posibilidades reales de un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular. Un acuerdo que permita evitar unas terceras elecciones (la suma de ambos aún no da 176), desbloquear la situación y dotar a España de un Ejecutivo que no sea temporal.

Los famosos seis puntos presentados por el líder de la formación naranja al presidente del gobierno eran examinados por los contertulios de Espejo Público, que durante la etapa estival presenta Sandra Golpe. 

Aunque este jueves iba a haber una novedad entre los rostros que examinan la actualidad política. Álvaro Cabo, un joven de 13 años, llegaba a la mesa de análisis del magazine de Atresmedia para dar su visión sobre ese posible pacto y sobre otras cuestiones de la realidad política del país.

ADEMÁS: La agresiva entrevista a Diego Cañamero en Espejo Público

El analista político más joven 

Un discurso que sorprende en alguien de su temprana edad y que ha despertado críticas entre algunos espectadores. Y es que las palabras dichas por el jovencísimo analista  se equiparan con las defendidas por los partidos de la derecha del espectro ideológico. 

El joven, que se define en Twitter como conferenciante y colaborador de prensa, radio y televisión, ha escrito cinco libros. En el programa de Antena 3, además de valorar la etapa política por la que atraviesa España, quiso hacer alguna referencia a sus gustos sobre la lectura. Así dijo que: "Mi última lectura, El Príncipe de Maquiavelo. Por cierto, se lo recomiendo a los 4 jinetes" dijo en referencia a los líderes de los cuatro grandes partidos.

Álvaro insistió en la necesidad de que los políticos tengan una formación académica universitaria y una experiencia previa en la empresa privada. Así en este sentido, insistió en lo poco que había cotizado José Luis Rodríguez Zapatero antes de ser el presidente del Gobierno. Cotizado desde un trabajo ajeno a la política, algo que no matizó el chaval. 

Tampoco conseguía entender el porqué hay alcaldes que cobran más que el presidente del Gobierno. Una medida que él echaba en falta en el programa de seis puntos propuesto por Ciudadanos. Y que el presidente de la formación naranja habia defendido en campaña.

ADEMÁS: La respuesta de Anguita que tumbó a un tertuliano de Espejo Público

Un discurso conservador, cercano a las tesis defendidas por algunos analistas próximos a los partidos de derecha y que hicieron que algunos levantaran la voz en Twitter, ante la visita de un pequeño del que decían que tan sólo repetía la aprendido. 

Fotos: Atresmedia/Facebook/Twitter

Vídeo: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas