¿Por qué el jurado de Masterchef no pregonará el Orgullo Gay?

Finalmente los miembros del jurado de Masterchef no serán los pregoneros de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. La designación de Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz había levantado suspicacias entre distintos colectivos gays, que no se veían representados por ellos. 

Las quejas fueron tales, que pronto, se abrió una petición en Change.org para exigir el cambio de pregoneros. Más de 10.000 personaes firmaron para que los organizadores se replantearan la elección y optaran por escoger a otras personas.

Los motivos esgrimidos han sido: "En lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB, el rechazo a los comportamientos motivados por el odio, y el fomento de la no discriminación". 

ADEMÁS: Los talent de cocina arrasan en España

Quejas en el colectivo gay

Desde los colectivos gays se aclaraba que no era por una visión negativa de los presentadores, pero sí solictaban a AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid que: "que reconsidere su decisión sobre el nombramiento de los pregoneros y encomiende la tarea a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir del colectivo y que nos represente más adecuadamente". 

Visto el malestar que se estaba generando entre el colectivo gay, AEGAL ha dado marcha atrás en su elección y ha optado por rectificar. Así, que en una nota de prensa han anunciado que el jurado de Masterchef no será quien de el pregón. 

La opinión pública ha pesado

Justifican el cambio debido a haber "herido tantas sensibilidades" y llega a esta decisión "tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra".  

ADEMÁS: Leticia Sabater, en el orgullo gay de Valencia

Y añaden que: "por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de 'Actos de Homenajes' que estaban programados". 

Al menos, como consuelo a los miembros del jurado del popular programa de TVE les queda que su reality de cocina sigue funcionando muy bien en audiencia. No en vano, este pasado miércoles volvieron a liderar el prime time y marcaron un 22,1% de share en la semifinal del programa. 

Fotos: RTVE/Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Ver resumen Ocultar resumen

"He llegado a consumir casi dos gramos diarios"

Páginas