¿Por qué eligieron a Ryan Gosling para El diario de Noa?

Es, probablemente, una de las películas de amor preferidas por millones de adolescentes (y no tan adolescentes) en el mundo entero. Cómo nos gusta un amor imposible… pero más nos gusta que termine bien. El diario de Noa, película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, reúne todas las condiciones para ser una de las cintas que puedes ver una y otra vez sin parar: una historia de amor bonita, un vestuario de lo más acertado y un ambiente idílico en el que nos encantaría perdernos. (Estas son las 20 mejores películas de amor)

Así es El diario de Noa, una película que aunque es previsible, nadie se resiste a su encanto. Y puede que una de las claves sea el personaje de Ryan Gosling, protagonista de la película.

escena-de-el-diario-de-noa-

Ahora, cuando han pasado 13 años desde el estreno de la película, el autor del libro que inspiró la película, Nicholas Sparks, ha hablado para IMDB sobre el personaje de Noa

''Nadie quería interpretar a Noa'', explicaba el escritor. Y seguía: ''Fue muy interesante porque muchos actores preguntaba, 'bueno, ¿cuál es el arco de Noa? Y yo respondía, es un chico que se enamora y después no hace nada y después espera que ella aparezca y él sigue enamorado y al final de la película sigue enamorado. ¿Dónde está el arco? Ryan Gosling llegó y transformó esta historia en realidad'', comentaba Sparks. 

ryan-gosling-interpreto-a-noa-calhoun

Sin duda, una de las características más sorprendentes para que Gosling ganara el papel fue lo que vio en él el director de la película, Nick Cassavetes.

El propio Gosling lo contó durante una entrevista en 2011 para la revista Company: ''El director me llamó y quedamos en su casa. Cuando llegué estaba en su jardín, me miró y me dijo: 'quiero que interpretes este papel porque no eres como el resto de los actores jóvenes de Hollywood. No eres guapo, no molas, sólo eres un tío normal que parece un poco loco'', explicaba Gosling. Desde luego, unas palabras sinceras que le valieron uno de los papeles más destacados de toda su carrera, su verdadero trampolín hacia la fama. Pregunta que ya nos hicimos nosotros también, ¿es Ryan Gosling guapo o feo?

Rachel McAdams y Ryan Gosling, éxito tras éxito

Esta escena ha sido imitada incontables veces, y las que quedan. El apasionado beso entre Noa y Allie ha emocionado durante años a millones de chicas. Y es que, a pesar de que sus protagonistas se llevaban fatal durante el rodaje (aquí puedes ver a otros actores que no se soportaban) finalmente dejaron sus problemas de lado para meterse de lleno en el papel.

Tanto fue así que Ryan Gosling y Rachel McAdams estuvieron saliendo juntos durante algún tiempo. 13 años más tarde cada uno ha seguido su camino. Él acaba de presentar su nueva película, La gran apuesta junto a grandes como Brad Pitt o Christian Bale. Ella, está nominada al Oscar por su papel en la cinta Spotlight. Dos actores que han triunfado en la gran pantalla y que han consolidado sus carreras profesionales. Y todo ello, en parte, gracias a esta historia de amor que conquistó al público. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas