Primer avance de Ocho apellidos catalanes con los nuevos fichajes

Confirmado. Tras meses de dimes, diretes, rumores y debates, la segunda parte de Ocho apellidos vasco, la película más taquillera del cine español, ya tiene nombre. Finalmente será Ocho apellidos catalanes, como se especuló desde un principio. Eso sí, ahora está confirmado por completo. 

Hasta tal punto que sus protagonistas han grabado un teaser en el que lo dejan clarinete. Un teaser en el que aparecen los protagonistas de la primera entrega (Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi), junto a las nuevas incorporaciones (Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta). Todos ellos, cada uno barriendo para casa, debaten sobre el que sería nombre idóneo para la cinta. Que si catalanes, que si vascos, que si andaluces... Y en medio de todos ellos, Clara Lago. 

20 de noviembre

Apunta muy alto esta secuela pero, ¿llegará a superar a su predecesora? Complicado lo tiene pero no imposible. El estreno llegará a los cines españoles el próximo 20 de noviembre, y de nuevo estará dirigido por Emilio Martínez Lázaro. Si algo ha funcionado, para qué cambiarlo. Y el equipo de la primera entrega, ha hecho historia. Ni tocarlo. ¿Que eres de ese pequeño reducto de personas que no ha visto aún la primera parte? Aquí te ayudamos a solucionarlo.

La cinta arrancará con una inesperada ruptura entre Amaia y Rafa, que lleva a la temperamental joven a los brazos de Pau, un catalán que no gusta un pelo a Koldo, padre de Amaia. Ante tal afrenta, el marinero no dudará en desplazarse hasta Cataluña para que la relación no vaya a más. Para ello, Koldo intentará convencer a Rafa para que intente recuperar el amor de su hija. Pues eso, si entre vascos y andaluces enamoraron a medio país, sumando a catalanes, todo apunta a que podría repetir taquillazo. En cuatro meses saldremos de dudas. 

Fotos y vídeo: Universal

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas