¿Qué fue de los protas de UPA Dance?

Nos ponemos nostálgicos y es que han pasado ya 14 años desde el estreno de Un paso Adelante (UPA Dance) en Antena 3 y parece (para muchos) que fue ayer. La serie que cosechó en su primera temporada una media de 3,6 millones de espectadores y un 21,4% de share marcó toda una época. Recordamos aquí qué ha sido de sus protagonistas más destacados de la famosa Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz en la que se desarrollaron las seis temporadas que estuvo en antena esta producción para la pequeña pantalla.

Beatriz Luengo (Lola Fernández)

Era en la serie una chica responsable y tímida que perdió a su madre con 12 años y se vió obligada a sacar a su familia adelante. Tuvo su primer romance en la academia con su compañero Jero. También estuvo con Pedro y con Pavel.

Curiosamente en la vida real, Beatriz Luengo, sigue su relación con Yotuel Romero (Pavel). Con él ha creado una familia ya que tuvieron un hijo el pasado agosto en Miami. Aparte de actriz, Beatriz es compositora, cantante bailarina y empresaria. De hecho en 2004 abrió, junto a su madre, su propia escuela de danza y actividades en el barrio madrileño de Hortaleza.

Beatriz Luengo y Yotuel Romero siguen juntos en la actualidad.

Miguel Ángel Muñóz (Roberto Arenales, Robert)

Era el chulito de la escuela, un tipo duro pero con gran corazón. Estuvo saliendo con Marta pero estaba realmente loquito por Silvia. Fuera de cámaras Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz fueron pareja entre los años 2002 y 2004.

El actor tiene una trayectoria profesional de más de veinte años. Ha trabajado en teatro, cine y televisión y hasta participó en 2012 en el film What About Love junto a estrellas como Sharon Stone o Andy García. Últimamente se le ha podido ver en las series de Antena 3, El Tiempo entre Costuras o Sin Identidad. También como cantante ha grabado dos discos en solitario y hasta fue Disco de Oro en Italia y Francia en 2006, tras vender más de 100.000 copias.

Miguel Ángel Muñoz ha aparecido recientemente en la serie Sin Identidad.

Mónica Cruz (Silvia Jaúregui)

Era la chica guapa, pija y rica del grupo y estuvo con varios de sus compañeros de academia.

Mónica es la hermana pequeña de la oscarizada Penélope Cruz y su viva imagen. Es, además una apasionada de la danza desde que era niña y ha trabajado en cine, televisión, teatro, anuncios y algunos videoclips de Nacho Cano, David Bisbal y de su hermano, Eduardo Cruz.

Mónica Cruz sigue siendo en la actualidad una apasionada de la danza.

Silvia Marty (Ingrid Muñoz)

La mejor amiga de Lola en Upa Dance es en su vida real actriz y cantante. Actualmente presenta un programa en Canal Cocina titulado Los Dulces de Silvia en el que ella misma prepara ante las cámaras distintas recetas de repostería.

Silvia Marty presenta un programa de cocina.

Pablo Puyol (Pedro Salvador)

Era un chico asturiano con pocos recursos económicos en la serie. En la actualidad podemos ver al actor, bailarín y cantante, Pablo Puyol, en la presente temporada de Tu Cara me Suena, donde tiene muchas papeletas para alzarse como favorito. Además ha participado en importantes musicales, en películas y en series como Ciega a Citas o Gym Tony.

Pablo Puyol en una de sus imitaciones de Tu Cara me Suena.

Raúl Peña (Jerónimo Ruíz, Jero)

Fue el último de los protagonistas en llegar a Un Paso Adelante porque no apareció en escena hasta la segunda temporada pero pronto se convirtió en uno de los favoritos del público.

Raúl Peña es también actor y cantante y se le ha podido ver en los últimos tiempos en cine con Tight, en teatro, o en producciones para la pequeña pantalla como 14 de abril. La República o La Señora y estará en la nueva serie Habitaciones Cerradas.

Raúl Peña estará en la nueva serie Habitaciones Cerradas.

Dafne Fernández (Marta Ramos)

Era la hermana pequeña de Adela, una de las profesoras de la escuela de baile y vivía locamente enamorada de Pedro pero él bebía los vientos por Adela, con quien mantuvo una relación.

En su vida real, la actriz y bailarina, Dafne Fernández, ha aparecido en varias ocasiones en la prensa del corazón porque mantuvo una relación con Carlos Bardem (el hermano de Javier Bardem). Podemos, además, verla cada lunes en Telecinco en El Chiringuito de Pepe, donde hace de Mati, la ayudante de Sergi Roca y la chica guapa de la serie.

Dafne Fernández es una de las protagonistas de El Chiringuito de Pepe.

Y no podemos olvidarnos de otros actores que dieron vida a otros queridos personajes de Un Paso Adelante como: el desaparecido Pedro Peña, Lola Herrera, Beatriz Rico, Alfonso Lara, Fanny Gautier, Natalia Millán, Toni Acosta, Álex González o Yotuel Romero.

Y, tanto éxito tuvo la serie que se creó en la realidad un grupo musical formado por Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Silvia Marty que dio el salto al mercado musical con mucho éxito. ¡Grande Upa Dance!.

Fotos: Redes sociales y Agencia GTres online.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas