¿Qué pasó con los protagonistas de Dawson crece?

Nació como otra de esas series que pretende contar al espectador el drama de ser adolescente; el día a día; sus amores y desamores; preocupaciones; esfuerzos por lograr un hueco en una Universidad que les proporcionara un futuro mejor. Vamos, los ingredientes que todo drama para adolescentes que se precie ha de contener. Eso sí, Dawson Crece y la vida de sus protagonistas en un pequeño pueblo de Minnesota enganchó al público durante cinco años (1998-2003).

Ahora, que se cumplen 12 años desde que la serie de Kevin Williamson (guionista principal de Scream) dejara de contar la vida de Dawson y su grupo de amigos, es momento para hacer un repaso y ver cómo le ha ido a cada uno de ellos en su intento posterior de hacer carrera en el cine. Ver si además de crecer en la pequeña pantalla, lo hicieron en la profesión también.

Y si se comienza un repaso qué mejor que hacerlo por quien daba nombre a toda la trama: Dawson Leery. Un joven que tenía puesta todas sus esperanzas en ser un cineasta de éxito al más puto etilo Spielberg.

El actor James Van der Beek no tenía pretensiones tan grandes y ha hecho carrera, sobre todo como secundario. De hecho, se le ha visto puntualmente en series como Betty la fea, The Bing Bang Theory o Mentes Criminales. A sus 38 años está lejos de ser una superestrella, pero crecer creció.

Michelle Williams destaca sobre todos

Quien sí que alcanzó las cotas de estrella, sobre todo en el papel cuché, es Katie Holmes. La actriz se hizo una habitual de ese tipo de revistas al comenzar una relación con Tom Cruise que acabó dejándoles una hija en común y una sonada separación. En lo profesional se le ha podido ver en Batman Begins (no continuó en la segunda entrega) o en Locas por el dinero. Desde 2009 sí que ha vuelto a dar un impulso a su carrera, aunque sin la relevancia de su papel de Joey Potter aún.

La que sí puede decir que ha crecido y muchísimo en el mundo de la interpretación es Michelle Willams (era Jennifer Lindley En Dawson Crece) hasta ser nominada por tres veces al Oscar; dos como mejor actriz por Blue Valentine y Mi Semana con Marilyn, y otra como actriz de reparto por Brokeback Mountain. En ningún caso alzó la estatuilla pero su nombre es ya sinónimo de calidad. Donde sí venció fue en los Globos de Oro de 2011, como mejor actriz de comedia por su papel de Marilyn. A sus 35 años tiene un futuro esplendoroso en la meca del cine.

Algunos nacieron para la televisión

Por su parte, el canadiense del grupo (lo es en realidad, en la serie no) y mejor amigo de Dawson también ha ido teniendo una fructífera trayectoria tras el final de la serie. Su papel de protagonista en Fringe es casi más recordado. Por el contrario, su paso por el cine ha sido menos exitoso y se puede decir que Joshua Jackson es un actor hecho para la televisión. Ahora ya está inmerso en The Affair.

En cuanto a secundarios como Meredith Monroe (Andie McPhee) se puede decir que ha seguido haciendo personajes de un peso similar. Se ha dejado ver en Mentes Criminales o en House, por citar algunos.  Al igual que Kerr Smith que daba vida a su hermano Jack, al que se ha podido ver en series como CSI. Sea como sea, al finan Dawson creció, se marchó; sus actores siguieron su camino para demostrar que ellos sí que iban a crecer. 

Fotos: Gtres, Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a rodarse en California de los incentivos fiscales ofrecidos por Nuevo México sedujeron a los productores. Y así, de manera azarosa, se introdujo en Breaking Bad un elemento indespensable de la narración: la luz de Alburquerque, los horizontes desérticos de sus inmediaciones, el paisaje calcinante y la ciudad defendiéndose de los coyotes desde sus urbanizaciones con cesped. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del batacazo de Renée Zellweger en su primera incursión en la pequeña pantalla con Dilema (Netflix), la actriz vuelve a la carga con la miniserie para la NBC The Thing About Pam, basada en el asesinato de Betsy Faria en 2011.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace poco os hablábamos de Rose Byrne por su papel de Gloria Steinem en la serie Mrs America, y hoy volvemos a ella por protagonizar Physical, la comedia negra que retrata la vida de Sheila Rubin, un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida pero que esconde oscuros secretos.

Páginas