¿Qué pasó con Natalia Estrada?

Natalia Estrada fue, para toda una generación, como una estrella fugaz. Llegó, enamoró a media España y con las mismas, desapareció. 

Junto a Leticia Sabater, Arancha del Sol o Miriam Díaz Aroca, entre otras muchas, formaba parte de las musas televisivas de la década de los 90. La misma en la que llegaron a nuetras vidas los canales privados, precisamente, los que dieron a la guapa gijonesa el estatus de estrella. 

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Un estatus que, además, le llegó de forma prematura y casi inesperada, pues Natalia Estrada se había trasladado a Madrid para completar su formación como bailarina de ballet clásico y flamenco, cuando de repente estaba en Telecinco, presentando La Quinta Marcha, donde sustituyó a una tal Penélope Cruz

Debut precoz y fulgurante

Corría el año 1990 y la recién estrenada presentadora... ¡tenía 18 años! A pesar de su inexperiencia, Natalia Estrada supo ganarse al público y convertirse, casi de inmediato, en uno de los rostros estrella de la cadena de Fuencarral, que aún daba sus primeros pasos, y donde las Mama Chicho eran lo más. 

Natalia-Estrada-1994

Tras la cancelación del programa, Natalia Estrada se pasa a Bellezas al Agua, programa que presenta en verano de 1992 y, sin solución de continuidad, vuelve a sustituir a otra estrella del momento: Arancha del Sol, en Vivan los Novios. Lo haría hasta 1994, compartiendo pantalla con Andoni Ferreño, la versión masculina de Natalia Estrada en ese momento. 

ADEMÁS: Take That, BSB... Por las boybands también pasa el tiempo (pero menos)

La fama de Natalia Estrada subía tanto que no tardó en dar el salto al cine (1992), de la mano de Enrique Cerezo, en Aquí, el que no corre... vuela, junto a Arturo Fernández, José Coronado y María Barranco. Sí, José Coronado. Y sí, todos hemos pensado lo mismo. 

Rumbo a Italia

Y como todo lo bueno se acaba, en 1994, cuando la gijonesa aún tenía 22 años, Italia nos robó a nuestra estrella más brillante. Lo hizo a través del presentafor Giorgio Mastrota, con quien se había caso a finales de 1992 y con el que se instala en Milán dos años después. 

Natalia-Estrada-Giorgio-Mastrotta

Allí, como era de esperar, no le falta trabajo. Discoring, Il Quizzone, Campioni di Ballo, La Sai L'ultima y Anima Mia, son algunos de los espacios que conduce. Además, también rueda la película Il Ciclone con Leonardo Pieraccioni. 

ADEMÁS: ¿Qué pasó con Alizeé (la Lolita francesa prohibida)?

No obstante, en 1998, se separa de Mastrota, convertida ya en toda una celebrity televisiva azzurra. Tras su divorcio, mantuvo una relación estable con Paolo Berlusconi, hermano de Silvio, con quien los rumores de matrimonio fueron incesantes, a pesar de sus 23 años de diferencia

Natalia-Estrada-escote

Tras dos fugaces regresos a España, de la mano de Armas de Seducción (Telemadrid) en 2002 y El Club de Flo (La Sexta) en 2006, Natalia Estrada decice colgar el micro, para dedicarse a su hija (Natalia), a su nueva pareja, Andrew Mischianti (juntos desde 2005) y su gran pasión... ¡los caballos

Flechazo equino

La gijonesa los descubrió hace 11 años y el amor ha durado desde entonces. De hecho, ha convertido su pasión en su forma de vida, gracias a Ranch Academyun centro de formación y exhibición ecuestre que regenta junto a su pareja, Andrea Mischianti. Por cierto, están casados por un rito diferente y misterioso, pero no por la Iglesias o los juzgados. Y les va de maravilla. 

Natalia-Estrada-Amazona

Allí, a diario, muchos de los que hace dos décadas soñaban a diario con Natalia Estrada, pueden ver cumplido una de sus fantasías más inconfesables: ver a la presentadora a lomos de un imponente equino, cual amazona salvaje. Tan sencillo como ir a Turín, donde está el rancho. 

ADEMÁS: Claudia Schiffer y el top 10 de supermodelos más recordadas de los 90

De paso, quien vaya, podrá comprobar que Natalia Estrada, a sus 43 años, conserva la belleza, frescura y simpatía de antaño. Eso sí, por desgracia, parece tener claro que su vida está mejor alejada de cámaras de televisión y de cine.

Natalia-Estrada-Andrea-Mischianti-milan

Si es el sacrificio requerido para poder verla a lo cowgirl, creednos que merece la pena. Ya no quedan cowgirls como esta gijonesa que enamoró a un país entero a finales de siglo. Un amor que, en muchos casos, se conserva en un rinconcito del corazón, junto a las Spice Girls, Britney Spears y Kelly Kapowsky. Los 90 fueron inolvidables. 

Fotos: Gtres y Web de Natalia Estrada 

Ver resumen Ocultar resumen

Y no lo decimos nosotros, lo dice uno de los cuatro presentes en la foto: Arturo Pérez-Reverte.

El autor, en una quedada con ilustres amigos, ha decidido que la RAE era un buen sitio para visitar. Y vaya si lo es.

Así es como Leo Harlem, Pablo Motos, Chema Alonso y el propio Arturo Pérez-Reverte han acabado haciéndose una foto que bien podría ser la portada de un disco de los 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen.

Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto pre Todo es Mentira, que Twitter es uno de los sitios donde los españoles demostraba tener más talento. El problema era que desperdiciaban ese talento en sitios como Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Acontecimiento televisivo. Sofía Álvarez entró este lunes, y por derecho propio, en el Olimpo de Pasapalabra.

La concursante ha tomado el relevo del gran Pablo Díaz y ha completado El Rosco del programa para llevarse la nada desdeñable cifra de 466.000 euros. (Y sí, la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda y bla, bla, bla...).

Páginas