¿Quién es Alejandra Castelló?

Dice Alejandra Castelló que ella es la princesa macarra que escuchas en la radio o ves en la tele. Que a ella la echaban de clase por hablar y, ahora, "me dedico a ello". Que habla Balleno (ay, Dory, ay) que lo suyo es el mundo del artisteo (pero desde el lado de los micros) y que está encantada con lo que se le avecina: será una de las acompañantes de Javier Cárdenas en su nuevo programa para TVE, After Work.

Pero, ¿quién es realmente Alejandra Castelló? Cojan lápiz y papel que comenzamos a descubrir qué es lo que se esconde tras el nombre de una de las chicas de la radio que más está dando qué hablar en las últimas semanas.

Así empezó todo

ADEMÁS: Lo más sensual de Cincuentas sombras más oscuras no es lo que te imaginas...

Lo de esta catalana con el mundo de la comunicación llegó de repente. Actriz y Relaciones Públicas, sus primeros pasos fueron en este campo. Hizo algunas cosillas como actriz antes de meterse en el mundo de la tele y la radio (la webserie MisExNovias es un ejemplo de ello) y, en 2012, fichó por el programa de Europa FM Levántate y Cárdenas.

Y la tele llegó

Porque ella lo vale, Mediaset llamó a su puerta. Muchos vieron Alejandra por primera vez en la pequeña pantalla de la mano de Telecinco. Siendo una de las colaboradoras del Debate de GH15 con Jordi González y, después, en Cazamariposas. Pero lo que muchos no saben es que, en la tele, la Castelló salió antes. Fue en un programa modesto, A tu bola en 25TV, y durante un año como colaboradora.

ADEMÁS: El cambio de look de la chica de Cazamariposas que se convirtió en viral

Sin pelos en la lengua

A Alejandra le encanta contar lo primero que se le pasa por la cabeza. Los soñadores, los fans del programa de Cárdenas, saben qué es lo que se les avecina cuando ella coge el micro. Ha hablado de todo (¡olé!) y, además, de cómo sus padres recibieron la noticia de que era lesbiana y que las chicas le flipaban. "Tengo la suerte de que mis padres lo aceptaron pronto y estupendamente", contaba ella misma en Levántate y Cárdenas. "Recuerdo que cuando veía Hospital Central me fijaba en el personaje de Maca".

Amiga de sus amigos

Comparte piso y, además, es algo normal verla de fiesta con sus mejores amigos. Ya sean del trabajo o de fuera, Alejandra es de las que dice que si hay que ir de fiesta, se va. Eso sí, sin perder la cabeza que madruga mucho para ir a trabajar al día siguiente en el programa de radio que presenta Cárdenas.

Bastante presumida

alejandra-castello-se-cuida-y-mucho

Desde su cuenta de Instagram (la que es su red social favorita) deja grandes pistas para descubrir que es muy presumida y se preocupa por su imagen. Desde ejercicio en el gimnasio hasta sesión de manicura, pasando por peluquería (y varias veces). Peinados y tintes muy top, uñas perfectamente pintadas y fitness para tonificar: los ciudados claves de Alejandra Castelló. 

Poco a poco

Lo suyo con el trabajo es una carrera de fondo. Está (casi) en el comienzo de una historia con los medios de comunicación que podría terminar en algo más. Pero, como ella misma ha asegurado en más de una ocasión, va paso a paso. Y eso lo lleva tatuado en la piel (literalmente). En su trasero, la catalana, tiene tatuado el título de una canción de Whitney Houston: Step by Step.

ADEMÁS: Lo que algunos tuiteros han dicho del fichaje de Cárdenas por TVE

Apasionada de la interpretación

alejandra-castello-es-una-apasionada-de-la-interpretacion

Según sus propias palabras: 'espera que llegue esa oferta de un proyecto de cine, serie o teatro que, al leer el guión, no puedes rechazar'. Es lo que estudió y lo que la hace crecer día a día en su trabajo. No niega que le encantaría dedicarse profesionalmente a ser actriz, a interpretar un papel maravilloso con el que se le cayera la baba.

Lo que le gusta comer

Tiene una figura envidiable pero, tan sólo pasándose por su cuenta de Instagram, una ve que a Castelló le encanta comer. Pero no lo hace como el resto de mortales. Si en el programa de Levántate y Cárdenas decía que "duerme desnuda", comer lo hace igual. Su plato favorito son los macarrones boloñesa pero, ¿has visto la foto en la que devora este plato de sushi?

Adicta a las series

alejandra-castello,-adicta-a-las-series

Se define como tal en una entrevista: adicta a las series. Se encanchó (entre otras) a Embrujadas, Hospital Central, Orange is the new black, Scandal, Anatomía de Grey... Pero como buena actriz que quiere ser, también es una fan absoluta de películas como Pequeña Miss Sunshine. 

Parecidos razonables

Era su jefe en el programa de radio de Europa FM el que hacía esta comparación a través de Instagram. Porque la pequeña Alejandra Castelló se parecía a Marco (sí, el que buscaba a su mamá por todo el mundo junto a su monete) y de ello daba buena cuenta el propio Cárdenas. 

Lo que dice de Cárdenas

No a todo el mundo le gustó conocer la noticia de que TVE había fichado a Javier Cárdenas para su nuevo programa a partir de septiembre (también había quien lo aplaudía, oye). De él, de Cárdenas, decía Alejandra Castelló en una entrevista al blog Hablamos de tele lo siguiente. "Javier te lo pone muy fácil. Te enseña, te da confianza y cuando ha de ser exigente como jefe, lo es. Pero también es amigo. En mi caso, no me puedo quejar para nada". 

Fotos: Instagram y Web Oficial de Alejandra Castelló

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen.

Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto pre Todo es Mentira, que Twitter es uno de los sitios donde los españoles demostraba tener más talento. El problema era que desperdiciaban ese talento en sitios como Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Acontecimiento televisivo. Sofía Álvarez entró este lunes, y por derecho propio, en el Olimpo de Pasapalabra.

La concursante ha tomado el relevo del gran Pablo Díaz y ha completado El Rosco del programa para llevarse la nada desdeñable cifra de 466.000 euros. (Y sí, la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda y bla, bla, bla...).

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Páginas