¿Quién tuvo más compañeros de cama en Friends?

Cierto es que, tras darle muchas vueltas al nombres, la serie se terminó llamando Friends y haciendo historia en la televisión. Pero, siendo honestos, tampoco habría pasado nada si se hubiera llamado Lovers

A lo largo de 10 temporadas y 236 capítulos, el amor y el sexo (no en este orden, precisamente), ocuparon gran parte de las tramas, las conversaciones y las aventuras de los protagonistas. 

Obviamebte, la endogamia de la serie no llevó a los seis míticos personajes a enrollarse unos con otros en un bucle infinito. Más que nada porque la serie habría tenido mucho menos recorrido, a lo que habría que añadir que el incesto no está muy bien visto en la televisión. 

Friends-cama

Así las cosas, durante la década que estuvo la serie en antena, no fueron pocos los extras que fueron y vinieron por ella. Algunos con más peso, otro incluso repitieron, y los hay que ya eran famosos antes de aparecer en Friends. No hay más que echar un ojo a la lista de cameos de la serie para alucinar en colores con los nombres que figuran en ella

La pregunta que nos surge, 12 años después del fin de la serie, es: ¿cuál fue el personaje que se acostó con más gente en la serie? Y, sobre todo, ¿con cuánta gente? Pues bien, usando una sencilla regla matemática, un fan de la serie lo ha calculado, contando con que algunas relaciones no quedaron tan claras como otras. 

Joey-Chandler

Así las cosas, si el 'cubrimiento' estaba confirmado, es decir, hubo encamamiento, el personaje suma un punto. Si todo quedó en una cita, un beso o no hubo confirmación de noche loca, prisa poca, medio punto al canto. Fácil, ¿verdad? Claro, eso porque no tenemos que ver las 10 temporadas con boli y papel al lado.

Joey Tribbiani - 51.5 puntos

Lo sabemos. Sencillamente impresionante. Su, ¿cómo va eso? desarmaba a cualquier mujer que se le pusiera por delante y su participación en Los días de nuestra vidano hizo sino multiplicar su porcentaje de conquistas. Eso sí, hubo algunas que enamoraron tanto a Joey como al público, aunque duraran en la serie lo que tardaba Joey en cortar con ellas. Un corazón indomable. 

Así, por la cama del actor pasaron Úrsula (hermana de Phoebe), Susan SarandonErika (quien se creía que era de verdad el Dr. Ramorey), Ginger (la chica con la pierna ortopédica), Katie (aquella novia que le golpeaba y que en realidad era Punky Brewster con más años), Janine (la mítica Elle McPherson con quien compartió piso) o dos de las más impactantes: Charlie (quien se acaba yendo con Ross) y Rachel (quien se acaba yendo, gracias a Dior, con Ross). 

Phoebe Buffay - 32.5 puntos

Phoebe era un espíritu libre en las calles y en la cama. Hacía lo que quería, cuando quería y como quería. Y luego lo contaba o lo cantaba. Así, sin ir más lejos, supimos que se acostó con todos los miembros de Jethro Tull y que, de no haber sido por una incómoda mesa de billar, podría haber acabado siendo uno más de los divorcios de Ross. Con todo y con eso, queda lejos de Joey en el ranking. 

Eso sí, nos dejó parejas para el recuerdo, muchos de ellos actores de renombre. Mike (Paul Rudd), Parker (Alec Baldwin), Clifford (Eddie McClintock), Eric (Sean Penn), Eric (Michael Rapaport) o Ryan (Charlie Sheen). Bien por Phoebe quien, además, nos regaló los dos mejores nombres inventados de la televisión ever: Regina Falange o Princesa Consuela Banana Hammock.  

Rachel Green - 15.5 puntos

Estaba destinada a estar con Ross pero, entre unas cosas y otras, tuvo tiempo para encamarse con alguno de los pibones más impresionantes que han pasado por la serie. Dicho lo cual, y siendo, con diferencia, la actriz y el personaje más deseado de la serie, se hacen hasta pocas relaciones, si lo comparamos con Joey y Phoebe. 

Ahora, si miramos calidad, en vez de cantidad... Tenemoso a Jean Claude Van Damme haciendo de sí mismo, a Tommy (Ben Stiller), a Paul (Bruce Willis), a Tag (Eddie Cahill) o a Gavin (el impresionante Dermot Mulroney). Ahora, ninguno como Russ (el Ross hipster de Hacendado) o el momentazo sexual de Ross y Rachel en el museo... ¡con zumo de uva de por medio

Mónica Geller - 14.5 puntos

Ojo con Mónica quien, sin duda, es el personaje que la horquilla de edad más amplia de la serie. Si mantuvo una relación más que seria con el casi perfecto Richard (Tom Selleck), también lo hizo con Ethan, un menor que le mintió con su edad. Ups. 

Junto a ellos, gente como Bobby, El Divertido, que perdía su gracia sin alcohol o Pete (Jon Favreau), el millonario que quería ser luchador de Pressing Catch. Y, como no, el inefable Julio, el camarero poeta de pacotilla. Dicho lo cual, ni uno de ellos, bueno, quizás Richard, le llegaba a la suela de los zapatos a Chandler, la media langosta de Mónica y la mejor de las 14 mejores parejas de la historia de Friends

Ross Geller - 14 puntos

Al pobre Ross, casi le salen los mismos divorcios que escarceos sexuales. Su amor por el altar y por las relaciones de larga duración, aunque luego no duraran, le valió no incrementar su número de conquistas. Y a pesar de todo, no olvidamos a algunas de sus parejas. Empezando por Carol, su primera mujer, quien en realidad era lesbiana o Celia, quien le pedía que le dijera cosas sucias como... ¡bulba! 

Julie (su novia asiática), Bonnie (la que se afeita la cabeza), Janice (sí, la de Oh Dios Mío) o Jill (la preciosa hermana de Rachel, más conocida como Reese Whiterspoon). No obstante, si hay dos chicas que marcaron a Ross y a los millones de espectadores de la serie, ésa fueron Cloe y Emily. La primera, sí, la chica de la fotocopiadora y del... ¡estábamos tomándonos un descanso!

La segunda, la víctima del que fue uno de los momentazos de la serie, con el que mucha gente alucinamos... ¡su segunda casi esposa! Sí, aquella cuyo nombre confundió con el de Rachel en pleno altar. Muy duro, sí, pero maravilloso. Y es que Emily nos gustaba pero Rachel nos enamoraba. Tenían que estar juntos sí o sí, más aún tras el nacimiento de Emma quien, por cierto, ahora ya es no una mujercita... ¡sino dos!

Chandler Bing - 10.5 puntos

El pobre Chandler tenía muchos puntos de loser, y quizás por eso le queríamos más que a nadie. Además de no saber nunca a qué se dedicaba, no es que tuviera mucha suerte con las mujeres. Baste decir que Janice (OMG) no sólo estuvo, sino que repitió. No fue el único error que cometió. Como olvidar a Aurora (casada y con amante) o a Joanna (la jefa de Rachel). 

Ahora, pocos momentos más memorables veremos en televisión como el día que creyó ligarse a Julia Roberts, Susie Braguitas, en la serie, antes de que ésta le dejara desnudo en un restaurante. Aunque casi peor lo pasó en casa de Joey, tras pasar la noche con Mary-Angela, una de sus hermanas, y no reconocerla al día siguiente. 

Por suerte para él, antes de que la cosa fuera a peor, apareció Monica en su vida. El momentazo cama de Londres, la primera vez que les vimos juntos, es sencillamente magistral. Y qué decir de la escena en la que se enteran que no podrán tener hijos. Sí amigos, con Friends nos reímos como hemos hecho con pocas series, pero también hemos llorado a moco tendido

Dicho lo cual, queda claro lo que todo el mundo sabía: que Joey Tribbiani fue el auténtico ligón de la serie. Lo mejor es que, tras 10 temporadas, el final dejó a todo el mundo satisfecho, emparejado o, como en el caso del italo-americano, abierto a ampliar su número de conquistas, eso sí, por su cuenta. En este caso, con la poco ponderada pero aún así recomendable Joey. Pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. 

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

El 29 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para presentarnos su nuevo thriller nórdico, El caso Hartung. Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Páginas