¿Quién va a ganar MasterChef 4?

Tras doce semanas de competición, el final de esta cuarta edición de MasterChef España llega ya a nuestras televisiones. Quince han sido los concursantes que han intentando con todas sus fuerzas, ganas y conocimientos culinarios llegar a la final, pero sólo cuatro de ellos han destacado en cada una de las pruebas y han llegado a su meta: la final de Masterchef.

Valencia, Jeréz, Albacete y Barcelona son las ciudades que este miércoles podrían ver coronado a uno de los suyos como el mejor cocinero amateur de España. Competidores o amigos (según cuando el momento se lo pida), lo que está claro es que Ángel, Virginia, José Luis y Rocío acaban de llegar a su última oportunidad para dar todo lo que hay en ellos.

¿Cuál de ellos merece conseguir el título de MasterChef?

ADEMÁS: Celebrity Masterchef, estos son todos sus conocidos concursantes

1. Ángel

Ángel comenzó siendo un cocinero al que le podían los nervios. Sin embargo, esa hiperactividad en la cocina ha ido desapareciendo y hemos visto a un Ángel con más cabeza, más técnica y más tranquilo, sacando los platos con serenidad, lo cual es muy importante si quieres ser chef de un gran restaurante.

Aunque no ha sido de los mejores capitanes en las pruebas grupales del concurso, debido a su desorganización (lo cual ha ido cambiando), siempre ha sido un gran aliado para el resto de su equipo cuando él no tenía la batuta.

Con respecto a su cocinado, ha tenido sus más y sus menos, como el resto de concursantes: de no realizar bien unos platos con arroz (siendo valenciano), a sorprender a todos sus rivales con su capacidad para cocinar con huevos (fritos, tortilla, etc) y clavar platos de grandes chefs como Jordi Roca. Si consigue estar sereno durante la gran final, el título de MasterChef podría ser suyo.

2. Virginia

Virginia llegó a MasterChef para demostrar que las amas de casa y los platos de 'toda la vida' también pueden convertirse en cocineras, y platos, de primera categoría. Su perfeccionismo es su mayor rival, pero también su mayor aliado: puede dejarla K.O. por la presión, o puede hacerle sacar lo mejor de ella.

Con los nervios a flor de piel por haber llegado al último programa, Virginia 'pierde' una de sus mejores cualidades: ser una gran capitana. Si llega a la gran final, lo hará ella sola, sin nadie que la pueda ayudar o alguien a quien poder organizar. Claramente, ella ha sido una de las mejores capitanas del concurso, pero a partir de ahora, cada uno será capitán de su propio camino.

Ha sido una concursante constante que no ha evolucionado tanto como lo han hecho José Luis o Ángel, pero sí que ha conseguido dar un cambio a mejor a la hora de presentar sus platos más caseros: ha innovado y ha demostrado que ella puede estar al frente de un restaurante.

ADEMÁS: Los diez mejores peores platos de MasterChef

3. José Luis

José Luis es, sin ninguna duda, el aspirante a MasterChef que más ha evolucionado desde su primer programa en el concurso. De presentar los platos 'como Pedro por su casa', a innovar y emplatar como un gran chef. También ha demostrado que lo suyo no son sólo los platos de su tierra, Albacete, sino que es capaz de cocinar como un rey en las cocinas francesas y servir perfectas barbacoas como nadie.

Sin embargo, este pintor puede crear un gran caos en la cocina: cuando le ha tocado ser capitán del equipo azul o rojo, no ha sabido organizar bien a sus compañeros y escucharles, encerrándose en su propia opinión. Aún así, durante sus últimos programas se ha mostrado más atento a las aclaraciones de todos los que le rodean, lo que le ha hecho mejorar.

Si llegase a la gran final, José Luis mostraría en sus tres platos a presentar (tal vez alguno de éstos lleve algún tipo de carne) toda su alegría y salero albaceteño que, paso a paso, le ha hecho convertirse en finalista de MasterChef.

4. Rocío

Rocío llegó a MasterChef con un carácter que la hacía parecer la mala de la película. Sin embargo, toda esa faceta de la cocinera cabreada se acabó hace varios programas (desde que sus trillizos fueron a visitarla), y durante estas últimas semanas hemos visto a una aspirante alegre, feliz, que tiende la mano a sus compañeros, y que saca lo mejor de su tenacidad y de su carácter en los peores momentos.

Tal vez sea su perfeccionismo o el estar acostumbrada a llevar las riendas en su catering, pero Rocío es la finalista que 'menos' ha evolucionado, culinariamente hablando, pues ya venía con un gran nivel. Ha conseguido sacar platos muy buenos, pero no ha tenido grandes caídas ni grandes emplatados. Aún así, al contrario que sus compañeros, ha sido la concursante más tranquila durante el cocinado y con más sensatez, dos cualidades que la llevarán lejos.

Si llega a la gran final, deberá demostrar que es capaz de realizar unos platos de restaurante inmejorables y con un nivel muy superior al que ha estado demostrando.

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas