¿Quiénes son los 14 motoristas más mediáticos de los últimos tiempos?

El último podio del mundial de Moto GP hace sólo unas semanas lo deja claro: los españoles estamos a la cabeza del motociclismo internacional. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa ocuparon los tres peldaños del triunfo e hicieron que el himno de España sonara en el mundo entero.

A sus 28 años, el mallorquín Jorge Lorenzo del equipo Yamaha ha conseguido cinco campeonatos mundiales, 2 de ellos en 250 cc y 3 en Moto GP.

Además tiene un personaje con su nombre en el videojuego Halo, llevaba patrocinado en su casco el videojuego Call of Duty, el equipo de protección Dainese y Alpinestars y Monster. E, incluso, se ha cambiado en el importante circuito de Jerez la Curva Ducados (la decimotercera curva del circuito) por Curva Lorenzo.

La sigue muy cerca el catalán de 22 años, Marc Márquez, con cuatro campeonatos mundiales, 1 en 125 cc, 1 en Moto 2 y 2 en Moto GP.

El del equipo Repsol ostenta el récord de haberse convertido en el piloto más joven en ganar un campeonato de Moto GP en 2013 y tiene un hermano, tres años menor que él, Álex Márquez, que también se proclamó campeón del mundo en Moto3 el pasado año. Se han convertido, así, en los únicos hermanos en en la historia del Campeonato Mundial de Motociclismo que tienen cada uno al menos un título.

Los españoles son los grandes triunfadores actuales en motociclismo.

Otro catalán también del equipo Repsol cierra este podio, Daniel Pedrosa, que a sus 30 años tiene en su haber tres campeonatos mundiales, 1 en 125 y 2 en 250 cc.

El del anuncio del Colacao es el piloto que más podios acumula en Moto GP solo por detrás de Valentino Rossi. Además, se convirtió en el primer piloto que encadenaba dos títulos en categorías inferiores el ganar en una temporada el título de 125 cc y en la siguiente el de 250 cc.

Otros españoles triunfadores en motociclismo

Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix y Pol Espargó también están dejando, en los últimos tiempos, nuestro pabellón bien alto.

Con sus 31 años recién cumplidos, el talaverano corredor de Aprilia, Álvaro Bautista, ha logrado un campeonato mundial en 125 cc. Con tres años se subió por primera vez a una minimoto y con ocho ya compitió en su primera carrera.

El valenciano Héctor Barberá del equipo Avintia Racing, también conocido por Barbérix, desde que en 2009 dijo que él era Astérix y su mánager, Obélix; es otro grande de las motos.

Aleix Espargó (de 26 años) y su hermano, Pol Espargó (de 24), de los equipos Suzuki y Yamaha, respectivamente, compiten en Moto GP y son dos de nuestras grandes promesas en motociclismo.

Aleix y Pol Espargó, dos hermanos sobre ruedas.

También tenemos a nuestros grandes clásicos: Álex Crivillé, Ángel Nieto y Álvaro Bultó

Álex Crivillé fue considerado uno de los mejores pilotos de su generación, la del 90. De hecho, fue el primer español en ganar un campeonato del mundo en la categoría de 500 cc.

Ángel Nieto, que fue campeón del mundo en 13 ocasiones. Su sobrino, Fonsi Nieto, que dejó las motos por una lesión en 2011 y es actualmente disc-jockey en varias discotecas de España. Es el más mediático de la prensa rosa de todos ellos porque mantuvo una relación con la hollywoodiense, Elsa Pataky, con la modelo canaria, Ariadne Artiles, y con la también modelo, Alba Carrillo, que reciéntemente se ha casado con el tenista Feliciano López.

Fonsi Nieto y su sobrino, Fonsi Nieto, dos motoristas españoles muy recordados.

También está ya retirado el triunfador motociclístico, Sete Gibernau, nieto del fundador de las marcas de motos, Bultaco y Montesa, y primo del desaparecido presentador de televisión, deportista de riesgo y paracaidista, Álvaro Bultó, quien falleció en 2013 mientras practicaba salto B.A.S.E en los Alpes suizos.

Triunfadores mundialmente reconocidos

A sus 36 años, el excéntrico The Doctor, el italiano Valentino Rossi que corre en Movistar Yamaha es, sin lugar a dudas, el rey de la pista, aunque actualmente esté en plena polémica por su supuesto empujón a Márquez en la penúltima carrera del último mundial, ha logrado, nada menos que nueve títulos mundiales y es considerado por la mayoría de expertos y prensa especializada como el mejor piloto de la historia del motociclismo.

Valentino Rossi es para la prensa especializada el mejor piloto de los últimos tiempos.

Otro italiano triunfador, ganador de un campeonato mundial de Moto GP, fue Marco Simoncelli. El piloto sufrió un fatídico accidente en el circuito de Sepang, el 23 de octubre de 2011 donde falleció.

Y el australiano, Casey Stoner, es otro expiloto conseguidor de dos títulos mundiales. Es uno de los motoristas que menos se han prodigado en los medios de comunicación porque no le gusta nada la fama.

Todos y cada uno de estos nombres han hecho que el motociclismo sea uno de los deportes más seguidos en los últimos años y que millones y millones de aficionados en todo el mundo no se pierdan ni una de sus carreras.

Fotos: Redes sociales y Agencia GTres online.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Ver resumen Ocultar resumen

"He llegado a consumir casi dos gramos diarios"

Páginas