¿Quiénes son los concursantes de Masterchef 4?

Tve1

Ya ha dado comienzo la cuarta edición de Masterchef. De nuevo 15 concursantes lucharán y aprenderán técnicas para intentar hacer con el triunfo y lograr, así, el título de ser el mejor cocinero amateur de nuestro país.

El jurado vuelve a ser el mismo que en las anteriores entregas del programa: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Ellos son, nuevamente, los encargados de elegir el mejor plató y, por el contrario, también al expulsado de la semana.

El casting final se realizó, en esta ocasión, en la Academia de Infantería de Toledo.

La sevillana Eva González es, de nuevo, la presentadora de este talent show que ya recibió en 2013 el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento de televisión.

De nuevo los participantes ya seleccionados, entre más de 30.000 personas, tendrán que convivir y competir en pruebas individuales y por equipos durante 13 galas para tratar de ser el mejor, de no ser el eliminado de la semana, y, así, ir avanzando en el concurso hasta hacerse con la victoria.

15 finalistas

Tras un duro casting realizado en la ciudad de Toledo son 15 los participantes seleccionados para el programa. Entre ellos hay mayoría de valencianos (cuatro) y de andaluces (otros cuatro).

Las dos primeras en entrar a Masterchef 4 y, por tanto, las primeras en llevarse el delantal del programa fueron, curiosamente, dos gemelas gaditanas: Raquel y Virginia, nacidas hace 39 años en Jerez de la Frontera y amas de casa, que aseguran que lo que más van a echar de menos durante los tres meses que dure el concurso es a sus hijos.

Los siguientes, los otros dos representantes del sur: Daniel y Juan, un onubense y un sevillano de pura cepa, empresario y estudiante de enfermería, de 45 y 20 años, respectivamente. Divertidos, dicharacheros y con la sonrisa siempre puesta, harán pasárselo bien, seguro, a más de uno.

Los concursantes conviven y aprenden en este programa que ya va por su cuarta edición.

La quinta en entrar fue la veterana de Masterchef 4, la madrileña y ama de casa Emilia que, a sus 64 años es una abuela muy moderna y gamberra.

Más tarde llegaban los tres guaperas del talent show: el estudiante cántabro, David de 20 años (que nada más entrar ya sacó de quicio a Jordi Cruz y, junto a Juan, los más jóvenes del concurso); el friegaplatos valenciano, Ángel de 31; y la única extranjera de esta edición: la modelo moscovita, Natalia de 28 años.

Después lograban el delantal blanco tres máquinas de la cocina que se perfilan como posibles ganadores del programa: Pablo, un coruñés, ingeniero de Estructuras de 39 años; Reichel, una camarera oscense de 33 años; y Rocío, una empresaria barcelonesa de 43 años.

Son 15 los concursantes que están ya participando en Masterchef 4.

Y los tres cuatro en entrar, dos valencianas, un albaceteño y un alicantino: el huracán de sentimientos, Aniuska, una profesora y atleta de 22 años; la mística, Esmeralda, desempleada de 45 años; el pintor industrial de 45 años, José Luis, un hombre campechano que no tiene ni idea de emplatar, por lo que tendrá que esforzarse a tope en el concurso. Y, Salva, un auxiliar administrativo alicantino de 31 años, que sueña con hacer un anuncio de natillas y que le pidió matrimonio a su novia justo antes de entrar al programa, una pregunta que tuvo como resultado un ¡sí!.

15 concursantes muy diferentes que lucharán por un objetivo común: el de mejorar en la cocina, aprender de los mejores y lograr un premio de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y la formación a nivel universitario con los mejores profesionales del Basque Culinary Center, entre los que se encuentran Martín Berasategui, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana.

Fotos: RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas