¿Quiénes son Los Supersingles de ¡Qué tiempo tan feliz!?

Los vemos todos los domingos, en Telecinco, desde hace ya tres años. De la mano de María Teresa Campos, Los Supersingles son parte imprescindible de ¡Qué tiempo tan feliz! La gran pregunta es, ¿quiénes son Los Supersingles?

A grosso modo, digamos que Los Supersingles se juntaron en el año 2013, con un objetivo: poner la banda sonora del programa ¡Qué tiempo tan feliz! Esto es, clásicos de ayer, hoy y siempre del pop español que, las cosas como son, bordan por momentos. El problema es que, mientras cantan, estás pensando en quién es quién. 

supersingles-qttf-telecinco-maria-teresa-campos-bolo-gente

Y es que, a todos nos ha pasado lo de verles en pantalla, reconocer o recordar a uno de ellos, o a dos como mucho, y pasarte el día entero pensnando en quiénes son el resto. Es lo que tiene el mundo triunfito, que te acabas liando. Más aún si, como es el caso, cada uno viene de una edición distinta. Un jaleo. Para evitar confusiones, repasemos trayectorias. 

4 Supersingles; 4 ediciones OT

Fran Dieli (Granada) fue el primero de Los Supersingles en pasar por la Academia de Operación Triunfo. Lo hizo en OT4, allá por 2005, en una edición que ganó el canario Sergio Rivero. Fran, con su tono aflamencado, su pelazo de anuncio y su cara de niño bueno, consiguió un digno quinto puesto, por encima de artistas como Edurne o Jesús de Manuel. No está nada mal. 

supersingles-qttf-telecinco-maria-teresa-campos-fran-pajarita

Mercedes Durán (Cádiz) concursó en OT5 (2006) y, las cosas como son, no le fue muy allá. Acabó en 12º lugar en una edición que se llevó Lorena Gómez, quien se impuso a Daniel Zueras y Leo Segarra. Y fíjate lo que es la vida, es Mercedes la que arrasa, Telecinco mediante. 

Anabel Dueñas (Córdoba) se coló en las televisiones de media España en 2008, en la recordada sexta edición de Operación Triunfo. Aquella que ganó Virginia Maestro (Labuat), ganando a todo un Pablo López. Nivelazo. De Anabel, quien acabó en noveno lugar, recordamos su momento fusión de flamenco y 'ji jó' (hip-hop), y como hizo piña con varias compañeras, contra Labuat, que de nada sirvió. Eso sí, años más tarde, Anabel triunfa más que la ganadora de la edición. Venganza en plato frío. 

supersingles-qttf-telecinco-maria-teresa-campos-mercedes-anabel

Jon Allende (Barakaldo) es el Supersingle que más cerca estuvo de la victoria. El vasco fue tercero de su edición (OT7), por detrás de Mario Álvarez y Brenda Mau. Eso sí, tuvo la mala suerte de que esa edición fue la primera de la historia en bajar del 20% de share medio. El formato OT agonizaba, aunque nos dejó joyas como Ángel Capel o los ya citados triunfitos. 

De la Academia a QTTF

Pues bien, cinco años después de que Jon, el último triunfito de los cuatro saliera de la Academia, nacían los Supersingles, para poner música y letra al programa de María Teresa Campos. Recordemos, cuatro horas de programa. Lo que nadie esperaba, al menos de forma tan inmediata, es que Los Supersingles se convirtieran en todo un fenómeno de masas. Algo similar a lo que ha pasado con algunos realities que han superado las ya de por sí grandes expectativas

Tal fue el pelotazo, que Mediaset y Sony Music apostaron por ellos y lanzaron su primer álbum de estudio, Las canciones de QTTFEl disco estuvo en los primeros puestos de los más vendidos durante semanas, confirmando a Los Supersingles como la nueva banda favorita de las abuelas, y no tan abuelas, de todo el país. Meses más tarde, llegó a las tiendas de discos Bravo por la Música, segundo álbum y nuevo pelotazo de la banda. 

supersingles-qttf-telecinco-maria-teresa-campos-jon-selfie

Y es que la virtud del grupo es su amplio rango de registros. Lo mismo te cantan Black is black, Quisiera ser o Mi gran nocheque te versionan a El Canto del Loco, Melendi o Amaia Montero. Unos cracks. Por cierto, cracks que van a tener que buscar una sustituta temporal para Mercedes, quien está embarazada de su primer hijo. ¿Os imagináis que llaman a Virginia Maestro? Ojocuidao. 

Fotos: Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas