Quim Gutiérrez e Imanol Arias, dos badass en el tráiler de Anacleto: Agente Secreto

Desde hace años, y con mayor o menor éxito, el mundo del cómic patrio mantiene una interesante relación con el del cine. Con Mortadelo y Filemón como máximo exponente, títulos como 13 Rue del Percebe o Zipi y Zape han dado el salto a la gran pantalla, con actores reales. 

Pues bien, desde hace meses hay un proyecto en ciernes que apunta alto. Muy alto. Se trata de Anacleto: Agente Secreto, adaptación del tebeo de Vázquez que estará protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Adaptación que, tras ver el tráiler definitivo, tiene muy buena pinta. Y es que el tándemo Javier Ruiza Caldera/Fernando Navarrro ha sabido darle el punto comercial al filme, sin que éste pierda la magia de su obra original en papel. 

Reparto magnífico

Además, ver a Imanol Arias, el eterno Antonio Alcántara, convertido en todo un 007 latino, es una pasada. A su lado, Quim Gutiérrez, en el papel de hijo pringao que acaba siendo una máquina de matar, papel que clava. Bueno, sin lo de matar, habitualmente.

Por si fuera poco, el reparto lo completan nombres de altura como Carlos Areces, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Emilio Gutiérrez Caba y Berto Romero.

 

La película llegará a los cines españoles el próximo 4 de septiembre. Sí, en plena operación retorno al trabajo de media España. Con este estreno, al menos, habrá algo con lo que alegrarse tras la vuelta a la rutina. 

Ver resumen Ocultar resumen

Inspirada en su propia historia personal, la cineasta Violeta Salama quiere mostrar una mirada diferente y luminosa sobre Melilla, la ciudad en la que pasó su niñez.

Ver resumen Ocultar resumen

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es la fecha elegida por COSMO para presentar De menos, un cortometraje sobre la violencia psicológica que se produce dentro de la pareja y las desigualdades que todavía hoy las mujeres afrontan en el entorno laboral.

Ver resumen Ocultar resumen

Tras una vida dedicada a la interpretación, Halle Berry se lanza a dirigir una película. Se trata de Bruised, filme que también protagoniza y que llegará a Netflix el próximo 24 de noviembre.

Páginas