Tras la cómoda entrevista de Pablo Motos a Mariano Rajoy en El Hormiguero le llegaba el turno al inquilino de La Moncloa para visitar otro de los programas de Atresmedia que está recibiendo a los líderes de las cuatro grandes formaciones políticas.
Aunque en realidad, la visita de Mariano Rajoy a Dos días y una noche fue anterior en el tiempo a la que realizó a Trancas y Barrancas, pero por cosas de las parrillas se emitió después.
Cerraba la tanda de visitas Rajoy a Susanna Griso, y lo hizo marcando el peor dato de los cuatro candidatos de las elecciones del 26-J. Un pobre 8,2% de share marcó el programa, el cual superó por muy poco la barrera del millón de espectadores (1.086.000), situándose muy lejos de la cifra que estableció Pablo Iglesias que anduvo al borde de los dos millones de televidentes (1.946.000).
ADEMÁS: Twitter estalla contra Pablo Motos por su entrevista a Rajoy
El peor de los cuatro
Mientras que Rivera obtuvo 1.714.000 y Pedro Sánchez 1.287.000. Eso sí, en el caso del secretario general del PSOE el porcentaje de audiencia fue peor que el de Rajoy pero le venció en número de espectadores.
Cosas de competir contra una gala de Supervivientes que arrasó al ver cómo expulsaban a Steisy, y cosas también de que el consumo televisivo se reduce con la llegada del verano.
Yendo al meollo del programa, de lo más destacado fue el momento en el que Susanna Griso cuestionó a Mariano Rajoy sobre las cuestiones positivas que tienen sus rivales políticos. Una pregunta, por otra, parte habitual en el programa.
El presidente del Gobierno en funciones dudó mucho qué responder, tanto que dijo que era la más difícil que le podían hacer, sobre todo cuando se refirió a Pablo Iglesias. Tras pensarlo dijo: "he supendido, no soy capaz de decir cosas en positivo".
No ve nada bueno en Iglesias
Ante la negativa, Susanna Griso puso tono de estar sorprendida, e insistió en repreguntar sobre lo mismo. Vuelve a tomar la palabra Rajoy y dice: "Tendría que pensármelo. Hombre, en su vida personal supongo que muchas. En política se ha quedado en el siglo XIX. Pero al menos tiene pundonor, ganas, maneja bien muchas cosas, pero no le conviene a España"
Al final, al insistir Griso en qué eran esas cosas que Iglesias maneja bien, Rajoy casi entre dientes soltó: "meterse con Pedro Sánches, lo tiene machacado".
ADEMÁS: Sexo y Venezuela, protagonistas del encuentro Iglesias-Griso
Hay que recordar que en su visita a Susanna Griso, Pablo Iglesias sí que capaz de ver algo psotivo del presidente del Partido Popular, del cual dijo: "es un tipo socarrón, que no es malo. Se le da mejor la tribuna parlamentaria que otros formatos más modernos"
Fotos: Atresmedia