Ramón García y Anne Igartiburu, pareja de TVE para las campanadas

Es una traidición navideña más, sobre todo de la Nochevieja casi como la Lotería Ese día hay que tener las uvas, cenar no muy tarde para que no nos den las uvas, comprarse algo rojo; tener la entrada para la fiesta de después; es tradición también que alguien con las campanadas se atore; que antes alguno se haya reído con el especial de alguna de las cadenas; que un cantante aparezca en tres teles a la vez y, sobre todo, es tradición conectar a las doce menos diez de la noche para poner La 1 de televisión española.

Ahí en la Puerta del Sol, combatiendo el frío con su capa (todo superhéore lleva una) y preparando a los españoles para que afronten; primero los cuartos y después las campanadas, se encuentra desde hace muchos años Ramón García. 

Ramon García y Anne Igartiburu, de nuevo pareja en Nochevieja

Será la decimotercera vez que el popular comunicador vasco acuda ese día a la plaza madrileña para despedir al viejo año y dar entrada al nuevo, en este caso el 2016, en compañía de todos los espectadores de la tele pública. La cual, por cierto, durante años fue la única en la que se podía ver ese final de año, pero que con la llegada de las privadas tuvo que competir con las mismas. 

Si bien no deja de ser cierto, que por norma, suele ser la opción preferida de los españoles a la hora de despedir el año. No en vano, el pasado año más de 5 millones de espectadores pusieron Las Campanadas de La 1, lo cual supuso una cuota de pantalla del 38,7%. El mejor dato en los últimos tres años. 

Quien volverá a ser su partener es la incombustible Anne Igartiburu, que debe de ver la Puerta el Sol casi como una extensión más de su hogar, y es que, con esta próxima Nochevieja, serán ya 11 de forma consecutiva las que la presentadora de Corazón, corazón sea el rostro de la tele público en el final de año. 

Falta Telecinco

La cuarta vez que la pareja coincide como dúo televisivo para dar las campanadas; y una edición muy especial para Ramontxu, que en 1995 fue la primera vez que desde uno de los balcones de la popular plaza madrileña el presentador daba la bienvenida al nuevo año. 

Por su parte, las teles privadas empiezan también a anunciar a cuentagotas cuáles son sus elecciones para la última noche del año. Atresmedia ya ha ha hecho público que será Cristina Pedroche quien sea la encargada. La colaboradora de Zapeando hizo lo propio el pasado año junto a Frank Blanco, pero en La Sexta, pero no le gastó ninguna broma

Esta vez asciende dentro del grupo mediático de San Sebastián de los Reyes y es la elegida para ser el rostro navideño de Antena 3. Mientras Telecinco no ha dicho cuál será su opción. El pasado año fueron los protagonistas de El Chiringuito de Pepe, y este aún no se ha dicho quienes serán los elegidos, pero sí que será multicanal.

Es decir, que Mediaset pondrá la misma señal para sus seis cadenas.  Eso sí después de las campanadas es una buena opción ver el capítulo de Sherlock de  Navidad 

Fotos: RTVE/ Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Páginas