Recordando Lights Out, el corto más terrorífico de la historia

Ya lo dijo Tito Livio: el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. En este caso, no se pueden ver peor, porque ya están muy pero que muy mal. 

Hablamos de un corto que, desde finales de 2013, lleva aterrorizando a medio mundo. En poco más de dos minutos, Lights out es capaz de dejarte sin respiración, temblando, inquieto y, finalmente, con taquicardias. Un corto breve pero muy intenso que toca uno de los miedos más arraigados en el colectivo humano: los monstruos de debajo de la cama. Aunque en este caso, está al final del pasillo. 

El director sueco, David F. Sandberg, lanzó el corto un día después de los Santos Inocentes y su broma sigue resonando, más de año y medio después. Y es que el corto lleva ya más de 10 millones de visitas en Youtube. Palabras mayores. Seamos sinceros, nos gusta pasar miedo más que comer con las manos. Eso sí, en este caso es Lotta Losten la que pasa miedo de verdad. 

¿Miedo psicológico o real?

Ella es quien se enfrenta, primero a sus miedos y luego a... bueno, mejor verlo. Eso sí, el resultado es excelente. No sólo hace pasar un rato malo, sino que te deja con la mosca detrás de la oreja. Es más, no son pocos quienes, tras ver el corto, cerraron la puerta de la habitación, la atrancaron con una silla, la bloquearon con la cómoda y pusieron el armario delante. Sólo por si acaso. 

Como era de esperar, el corto se ha llevado premios para aburrir, entre ellos el de Mejor Director en el Festival de Cortos de Terror Who's There. Y lo mejor es que sólo costó 1.000 dólares rodarlo. Antes de dar al play, recomendamos comprobar que aún es de día y, si se puede, no dormir sólo esta noche. Avisados estáis. 

Fotos y vídeo: Lights out

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Páginas