Recordando Lights Out, el corto más terrorífico de la historia

Ya lo dijo Tito Livio: el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. En este caso, no se pueden ver peor, porque ya están muy pero que muy mal. 

Hablamos de un corto que, desde finales de 2013, lleva aterrorizando a medio mundo. En poco más de dos minutos, Lights out es capaz de dejarte sin respiración, temblando, inquieto y, finalmente, con taquicardias. Un corto breve pero muy intenso que toca uno de los miedos más arraigados en el colectivo humano: los monstruos de debajo de la cama. Aunque en este caso, está al final del pasillo. 

El director sueco, David F. Sandberg, lanzó el corto un día después de los Santos Inocentes y su broma sigue resonando, más de año y medio después. Y es que el corto lleva ya más de 10 millones de visitas en Youtube. Palabras mayores. Seamos sinceros, nos gusta pasar miedo más que comer con las manos. Eso sí, en este caso es Lotta Losten la que pasa miedo de verdad. 

¿Miedo psicológico o real?

Ella es quien se enfrenta, primero a sus miedos y luego a... bueno, mejor verlo. Eso sí, el resultado es excelente. No sólo hace pasar un rato malo, sino que te deja con la mosca detrás de la oreja. Es más, no son pocos quienes, tras ver el corto, cerraron la puerta de la habitación, la atrancaron con una silla, la bloquearon con la cómoda y pusieron el armario delante. Sólo por si acaso. 

Como era de esperar, el corto se ha llevado premios para aburrir, entre ellos el de Mejor Director en el Festival de Cortos de Terror Who's There. Y lo mejor es que sólo costó 1.000 dólares rodarlo. Antes de dar al play, recomendamos comprobar que aún es de día y, si se puede, no dormir sólo esta noche. Avisados estáis. 

Fotos y vídeo: Lights out

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas