Refugiados 1x01: Álex llega para salvar a los Cruz y Emma oculta un pasado oscuro

El capítulo de estreno de Refugiados ha cumplido con las expectativas que se habían puesto en esta ficción. La gran apuesta de La Sexta, en colaboración con la BBC, es un thriller en el que se respira tensión casi desde el segundo uno en el que arranca la trama.

Con una buena interpretación de sus actores, con una cuidada fotografía y una localización que da la sensación de viajar a un pasado del que es mejor haber huido. Todo arranca cuando alguien llama a la puerta de la casa de la familia Cruz, que viven apartados del mundanal ruido, la casa más cercana a la de ellos se encuentra a tres kilómetros y se sobresaltan cuando en mitad de la noche alguien llega.

Es Álex, que se presenta como un viajante del futuro. La reacción de Sam y Emma es de lo más natural; lo toman por un perturbado y no están dispuestos a abrirle, pero Álex es testarudo e intenta que lo hagan. Para su suerte justo en ese instante en las noticias cuentan el gran suceso.

Millones de personas han aparecido súbitamente desde el futuro, caminan por las calles de las ciudades, buscan comida y un cobijo. Todo un caos apocalíptico se avecina; no habrá sitio ni comida suficiente para todas las personas que llegan.

Álex llega para proteger a Emma y Sam

Al menos, le sirve a Álex para que Sam le dé la oportunidad de dormir en la cabaña junto a la casa. Pero su comportamiento es sospechoso; sale al bosque por la noche, y guarda armas en el bosque. Es ahí cuando Sam está a punto de dispararle y a él no le queda más remedio que decir quién es, pese a tenerlo prohibido.

Viene en nombre de Anny, la hija de los Cruz, para salvar la vida a sus padres y es que a las diez de la noche de ese mismo día los van a matar. Alguien les quiere muertos y dejarán huérfana a Anny. Todo un choque para el espectador. Ahora la duda es si creer la historia contada por el viajante.

Tras fortificar la finca con una valla electrificada y armarse todos Samuel va a la casa de Félix, su vecino más próximo. Allí tiene acogido a un viajante. La sorpresa es que le dice que todos llevan una luz en el pecho y no pueden hablar del futuro. Dos preceptos incumplidos por Álex. ¿Será entonces un impostor?

Álex no mentía

Sam no le cree y acude raudo a casa, apunta con su arma a Álex y pide que se marche de allí, que miente. Pero Álex no miente, consigue convencerles de que él viajó en el tiempo de forma ilegal por ello no lleva luz. Lo hace contándole el último recuerdo de Anny, si no fuera un viajante no podría decirlo.

Al final, a las diez se cumple lo que vaticinó Álex. Justo en ese momento aparece allí un tipo que ya llegó esa mañana. Busca un mechero que ha perdido. Mechero que al verlo Emma casi sufre un shock.  El posible asesino aprovecha para golpear a Sam y accede a la casa. Está decidido a matar a Emma.

Y lo hubiera hecho si no aparece Álex. Lo extraño es que la conoce, le llama hermana y cree que la niña es su hija. Algo oscuro esconde Emma. Y Sam no sabía nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas