Refugiados 1x02: El oscuro pasado de Emma y los peligros de desvelarlo

El segundo capítulo de Refugiados continúa con la senda mostrada en el primero de la ficción de La Sexta, que con tanta fuerza pretende irrumpir en el panorama televisivo. La incertidumbre de quiénes son aquellos que han llegado del futuro y por qué lo hacen siguen cerniendo sobre todo el pueblo que viven Sam, Emma su hija Anny y ahora Álex.

El anterior episodio terminaba con los Cruz salvando la vida gracias a la llegada de Álex, y a su información de que había gente dispuesta a acabar con ellos. Y así fue. Se cumplió la hora dicha por el viajante que llegaba desde el futuro y estaban en la casa de Sam y Emma dispuestos a matarles.

La sorpresa llegó cuando se vio que conocían a Emma, que llegaban a por ella y que a ella no le extrañaba en demasía. Al final consiguieron, entre los tres y con muchas dificultades pues casi mueren en el intento,  matar a uno de ellos. Pero otro se da a la fuga.

Conocer a su hijo a toda costa

Ahora, en la segunda entrega llegan los remordimientos de Samuel y además sus serias dudas de qué es lo que le oculta su mujer. Y eso que desconoce que ella además ha contactado con su supuesto hijo Tomás que llega del futuro. Se pretende reunir con él. Pese a que Álex lo desapruebe.

Pero ella no está dispuesta a no ir a conocer a su hijo, aunque eso le suponga un riesgo para ella y para su familia. Y así es, a escondidas de Sam acude al encuentro fijado en un bar. Fuera espera Álex.

Emma acompañada de Anny habla distendidamente con Tomás y éste consigue convencerle de que sí es su hijo. Pero entonces interrumpe Álex que sigue sin creerse que sea él y les hace salir corriendo hacia el coche temeroso de que les suceda algo y eso suponga no volver a reencontrarse con su familia. Algo que debía de haber sucedido al matar a los supuestos asesinos de los Cruz.

Esconder el pasado cuesta

Cuando salen del bar alguien intenta atropellarles con un coche, pero Álex consigue evitarlo y detenerle. Es el otro hombre que intentó matarles en la casa. Y es también conocido por Emma. La cual acaba confesando que es alguien importante en su pasado.

Hay que acabar con su vida, esas es la opción que defiende Álex que lo ve como condición indispensable para reencontrarse con los suyos. Sam se niega. Al final, tras la presiones de Samuel a su mujer ella confiesa que quienes entraron a su casa no les eran desconocidos. A quien tienen detenido es Lucas, su ex marido. Algo que para Samuel supone un shock siendo tan creyente en dios él.

Samuel se va de casa y Emma toma las riendas de la situación. Habla con Lucas, su ex marido que le condujo a un infierno. Le lleva la comida y discuten, él le amenaza. Devela que Anny no es hija de Sam pero justo en ese momento se observa que la comida no era para alimentarle, sino para acabar con él.

Sam vuelve a casa y allí estará muerto Lucas. Por ello, Álex inventa que se iba a fugar y le ha tenido que disparar. Muchos secretos en Refugiados. Y más incluso al final cuando una niña al ver un cartel con la cara de Álex lo reconoce como su padre. Ahora tendrá que reencontrarse con él. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas