Ruth Díaz, premiada como Mejor Actriz en el Festival de Venecia

Tarde para la ira continúa imparable. La ópera prima de Raúl Arévalo no sólo se va del Festival de cine de Venecia con un (sonoro) aplauso tras su pase en la Mostra, también se marcha con premio.

En este caso va a manos de su actriz, la española Ruth Díaz, que con un papel de 10 consigue el galardón a la mejor interpretación femenina en la sección Horizontes de la Mostra de Venecia.

"Ciao Venezia, grazie mille", decía una emocionadísima Ruth al recoger su premio en el festival y, ya en castellano, apuntaba sentirse muy "nerviosa, orgullosa y agradecida" por el premio recibido.

Asegurando que "Raúl Arévalo me ha hecho el mejor regalo de mi carrera", la actriz estuvo a punto de romper a llorar sobre el escenario. Y es que no era para menos, delante tenía el que es el primero de (seguro) una larga lista de premios por una actuación que ya ha llamado la atención a más de uno.

ADEMÁS: Las polémicas declaraciones de Mel Gibson sobre la última de Batman

Horizontes es la segunda sección en cuanto a importancia dentro del Festival de Venecia y reconoce las nuevas expresiones cinematográficas.

En esta ocasión, el premio ha ido a parar a manos de Ruth que, con su soberbia interpretación, quizá tenga ya que ir haciendo hueco a un premio Goya (o, al menos, a una nominación a este premio).

Emma Stone, también premiada

Pero no solo Ruth ha sido premiada en Venecia. Los premios gordos han ido a parar a la cinta The woman who left, de Lav Diaz (León de Oro), Nocturnal Animals (Gran Premio del Jurado, de Tom Ford) o los directores Amar Escalante y Andréi Konchalovski, premiados ex aequo por La región salvaje y Paradise.

ADEMÁS: 7 actores que ganaron un Oscar por menos de 20 minutos en pantalla

En el apartado interpretativo, la Copa Volpi a la Mejor Actriz fue para Emma Stone, por La La Land (aquí puedes ver el trailer de la película) y para Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre.

Fotos: Tarde para la ira, La La Land y The Woman who left

Ver resumen Ocultar resumen

En Málaga están las alfombras rojas para disfrute del público aficionado a avistar famosos y famosas (¡mira, esa es Verónica Echegui! -en la imagen de arriba-) y luego están las películas y algunas series, y de eso se trata, de celebrar la ficción audiovisual. Pero ¿qué está pasando en esta edicion del Festival de Málaga?

Ver resumen Ocultar resumen

La última noticia recorría ayer las redacciones de todos los medios: Christina Ricci formaría parte del elenco de Matrix 4. Lo que no sabemos es cómo, si su papel en la última película de la exitosa saga será algo relevante o un simple cameo, pero está claro que la forma de anunciarlo, con tan poco hype, puede ser un as en la manga que se guarde Lana Wachowski, la directora.

Páginas