Series que llegan en otoño y que deberías de ver si quieres ser el 'seriéfilo' de la oficina

Aún no ha terminado el verano. De hecho, si nos atenemos a la fecha oficial el otoño no entrará hasta el día 22 de septiembre. Así que aún falta un mes para dar rienda suelta a los placeres veraniegos: paseos por la playas, tardes de terraceo, comidas en la piscina y demás actividades que nos empeñamos en hacer en plena ola de sofocos veraniegos.

Otra de los quehaceres (se ha convertido casi en tal) que se están extendiendo en los últimos tiempos es aprovechar los días de asueto para darle ese empujón a la serie que estábamos viendo; acelear con un par de temporadas para ponerte a la altura del compañero 'friki' de oficina, ese que se ha visto hasta la última serie que lo está petando en Noruega. Sí, en todas las oficinas hay uno. 

Así que no es de extrañar que en la maleta para poner rumbo a unas idílicas vacaciones se haga acopio de varias temporadas, para ponerse a la altura de ese seriéfilo empedernido.

Un otoño cargado de series

El problema es que pasa el verano, llega el otoño, llega la rutina y entre la operación vuelta al gimnasio, las clases para aprender por fin inglés y la nueva afición de querer aprender a cocinar decentemente no queda mucho margen para ver el útimo capítulo de esa serie que lo está petando en Dinamarca. Sí, a Escandinavia mira cualquier loco de los capítulos.

ADEMÁS: Siete series de la prehistoria dignas de ser recuperadas

Por ello, para evitar solo poder hablar de Juego de Tronos o recurrir a contar alguno de los chistes que hacía Chandler en Friends desde Zeleb TV hemos querido anticiparnos a la caída de las hojas de los árboles y vamos a sugerir algunas series, que a partir de septiembre podrían ser las que se llevaran todos los halagos. 

Better Things 

Pamela Adlon nos cautivó con su personaje caótico y altamente atractivo de Californication, y ahora se embute en la piel de Sam: una mujer actriz, que, ya con una edad madura, tiene que enfrentarse a continuar con su carrera mientras cuida de tres hijos. Una comedia de la factoria de Louis C.K -y de la propia Adlon-  que mostrará el loco día a día de Sam, y que promete ser de esas series que cautivan al público. Además ser de FX parece casi un sello de calidad en los últimos tiempos. Estreno, 8 de septiembre

Luke Cage

La dupla Netflix-Marvel sigue dando buenos resultados. Tras Daredevil y Jessica Jones, que tienen garantizadas tercera y segunda temporada, llega el aterrizaje de este héroe de piel inrrompible (al que dará vida otra vez Mike Colter) y que lucha por proteger a la ciudad de Nueva York. Será el primero de los estrenos de superhéroes del curso. Luego llegará el turno para Iron Fist y The Punisher. Estreno 30 de septiembre

This is Us

Serie que llega con el cartel de poder ser una de las revelaciones del curso, la expectación que ha levantado es muy alta y parece que el único culpable es su estupendo tráiler, que ha sido capaz de llamar la atención de los espectadores ávidos de engancharse a una nueva ficción de calidad. No cuenta con actor estrella, no tiene la etiqueta de ser la heredera de ninguna anterior y eso no ha sido óbice para que se ansíe el estreno de esta historia de personas que parecen no tener nada entre sí, pero guardan una conexión crucial. Una serie que NBC ansía que funcione bien. Estreno 20 de septiembre. 

The Good Place

La combinación de comedia de la NBC más Ted Danson (estupendo en Fargo) y Kristen Bell debería de ser reclamo más que interesante para estar atentos al estreno de esta serie. A ello hay que unir que el creador de esta ficción, Mike Schur está unido a obras como Parks and Recreation, por lo que todo hace pensar que puede ser uno de los estrenos más sólidos de los primeros tiempos de otoño. Estreno, 22 de septiembre

ADEMÁS: Las cinco mejores cabeceras de series del año 2016

Timeless

Lo bueno de este estreno de NBC es que aquellos que sean abonados de Movistar la tendrán pronto en el catálogo de la plataforma de pago. Con una temática que recuerda mucho a El Ministerio del Tiempo, se narra las peripecias de una patrulla (dos chicos y una chica) que viajan en el tiempo para tratar de atrapar a un villano, que se ha hecho con una máquina del tiempo que podría alterar el pasado de Estados Unidos. Estreno, 2 de octubre. 

El Exorcista

Parte y se inspira en la ya mítica película de 1973, pero también tomará como referencia los casos de supuestos exorcismos actuales. Una nueva apuesta de Fox por el terror, que encabeza la oscarizada Geena Davis que vivirá el terror: en forma de madre sufridora. Veremos si al estilo de Winona Ryder en Stranger Things o con un tono de más mesura. Estreno, 23 de septiembre. 

Son of Zorn

Fox vuelve a apostar por la comedia. Y  esta vez con un guerro mitológico animado que pretender regresar a California para recuperar a su hijo y a su mujer, a los cuales perdió al marchar a la isla de Zephyria. Esta ficción, que recuerda en cierta manera al éxito de Netlflix BoJak Horseman, está creada por los productores de El último hombre en la Tierra Estreno, 25 de septiembre

Westworld

HBO lleva tiempo dando palos de ciego, en cuanto a estrenos se refiere. No ha conseguido en los últimos cursos situarse a la vanguardia, marcar el paso, emitir la serie de la que todos hablan. Y, además, el final de Juego de Tronos se acerca, y la cadena necesita una heredera con urgencia. Todas las voces apuntan a que lo será esta ficción futurista, que mezcla el ciberespacio con el salvaje oeste. Ed Harris pone la cara y Christopher Nolan y J.J. Abrams producen uno de los estrenos más ansiados. Estreno 2 de octubre

Crisis in Six Scenes

Ya con el reclamo de la primera serie de Woody Allen para la televisión debiera de ser suficiente como para darle una oportunidad a esta ficción de Amazon; plataforma que llegará a España en el último trimestre del año. Una comedia familiar, que tiene como telón de fondo los movimientos sociales de Estados Unidos en unos movidos años 60, y que constará de seis capítulos que protagoniza y dirige el genial cineasta. Además a él se suma Miley Cyrus como gran estrella de la serie. Estreno, 30 de septiembre

ADEMÁS: Frases memorables de series que hicieron historia en la televisión

Goliath

Narra el día a día de un abogado, Billy, en horas muy bajas (Billy Bob Thorton) que trata de redimirse y luchar en un sistema jurídico en el que cree que no prima la verdad. Él había sido un abogado de éxito, pero pierde el caso de un niño asesinado y comienza a entrar en una espiral de alcoholismo. Si Thorton muestra el nivel de Fargo es de obligado visionado. Le acompañan Maria Bello, Diana Hooper o Molly Parker, entre otros nombres. Una de las grandes apuestas de Amazon para este curso. Estreno, 14 de octubre

Fotos: Amazon, HBO,NBC, Fox

 Vídeos: Youtube

 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas