Silencio. Almodóvar está rodando

El cineasta Pedro Almodóvar ha dado a conocer los nombres de los tres nuevos fichajes para su próxima película, Silencio. Se trata de las actrices: Inma Cuesta, Adriana Ugarte y Michelle Jenner.

Silencio es vigésima película del castellano-manchego. Una historia dramática y femenina sobre el destino inevitable, el complejo de culpa, el misterio que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran existido y del dolor que ese abandono provoca en la otra persona.

El espectador conocerá el presente y el pasado de Julieta, una mujer marcada por el dolor y el abandono. Y entre todos, un abandono singular: el de su hija adolescente, a la que deja atrás sin más y sin una razón conocida.

Se trata de una película totalmente antagónica a la anterior de Almodóvar, Los amantes pasajeros, una comedia alocada e irreverente, que recordaba mucho a las raíces del famoso cineasta.

El tono de Silencio tampoco será similar ni al de Volver ni al de La flor de mi secreto. Será algo totalmente diferente a otras películas y nada tendrán que ver sus personajes con otros almodovarianos.

El rodaje comenzará el 6 de mayo y se alargará hasta el verano. Se llevará a cabo en puntos muy distantes de la geografía española. De las Rías Altas gallegas a la Sierra de Huelva pasando por Madrid y los Picos aragoneses. El estreno, si todo marcha bien, está previsto para el próximo año 2016.

Un reparto muy de televisión

En Silencio se darán cita actrices (porque casi todas son féminas) muy destacadas de nuestro panorama nacional. Emma Suárez y Adriana Ugarte darán vida al mismo personaje, a Julieta, la protagonista, y lo harán en edades diferentes de esta mujer.

Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao, Joaquín Notario, Blanca Parés son otros de los rostros que estarán en la película. Cabe destacar el poder de la televisión en el cine en los últimos tiempos y es que cada vez más actores de series de la pequeña pantalla dan el salto al cine.

Televisivas con Almodóvar

Éste es el caso de Michelle Jenner que después de una década en televisión participando en series como los Hombres de Paco y, recientemente, en Isabel, con su gran papel como protagonista, comienza a rodar a las órdenes de Pedro Almodóvar.

Inma Cuesta ya había aparecido en otras películas pero viene también de la televisión donde participó en series como Amar en Tiempos Revueltos o Águila Roja.

Los actores Nathalie Poza, Pilar Castro, Daniel Grao, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Joaquín Notario y Blanca Parés son también habituales en diferentes series de televisión y en algunas películas. Está claro que Pedro Almodóvar se ha hecho con un gran equipo para una película, Silencio, que promete.

Fotos: El Deseo, Twitter y Facebook.

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas