Sin Identidad 2x11: María ahora puede estar sola frente a Enrique

Antena 3 - Martes a las 22:40

Sin Identidad sigue ganando cada día más peso como thriller: reúne muchos de los ingredientes del género y la serie lo va mostrando cada vez más. Tensión, muertes, traiciones y el temor a que le ocurra algo a alguno de los personajes predilectos por los espectadores.

El anterior capítulo ya dejó entrever por dónde va ir cursando el resto de la trama; y más después de que el escándalo de la mujer muerta por el tratamiento se destapara. Enrique ha perdido poder y dinero; y eso se lo quiere hacer pagar a alguien. Además sigue obsesionado con localizar a Mercedes Dantes.

Y a ello se iba a poner Álex, el fiel escudero de Enrique sabía muy ya como dar con la detective. No se llama Mercedes, sino Marta y consigue llegar hasta ella. Quiere que confiese quien es quien le contrató y le pidió que se hiciera pasar por Dantés. Ella, no quería confesar; pero tras ser torturada y amenazada con dañar a su hijo no le quedó más remedio que descubrir el nombre y apellidos del hombre que le solicitó el trabajo.

Enrique y su gente estrecha el cerco sobre Mercedes Dantés

Acababa de poner en la diana a Pablo, que es el eslabón anterior a llegar a Mercedes Dantes, o lo que es lo mismo a María. Y es que ahora que Álex tiene el nombre de Pablo no va a parar hasta dar con él y obtener la información.

Quien no se entera de todas estas novedades es Enrique, que cuando está a punto de recibir esa suculenta información se derrumba en casa delante de su nieto. Ha sufrido un infarto gracias a las pastillas, adulteradas por Amparo, que se está tomando para luchar contra su enfermedad.

Enrique tiene luchar contra la muerte y Pablo por su vida. Puesto Álex ya ha dado con él y ha entrado en su casa. Al menos, logra esquivarle; pero ya sabe que está en serio peligro y le quieren matar. Lo peor es que intenta localizar a María pero ella está en una casa de campo perdida allí junto a Juan. Casi es una metáfora de toda la serie y la relación de ese triángulo amoroso.

En esa casa María observa que Juan tiene mucho que ocultar; que todos los tejemanejes de Enrique los tiene apuntado en una libreta. Y ella lo fotografía, además de ver cómo se encuentra con un hombre con el que intercambia información.

Pablo se siente traicionado 

Pasa la noche y Enrique supera su amago de infarto; María y Enrique regresan de su nido de amor, y Pablo consigue hablar por fin con María. Ahí ella le confiesa que tiene información para vengarse ya de Enrique pero la tiene que silenciar porque dañaría a Juan.

Ahí acaba de descubrir que vuelve a sentir algo por él, y con ello daña a Pablo que tanto le ha ayudado. Ahora se considera traicionado y quizás ya no pueda apoyar nunca más a María. Ella llora desconsolada pero su unión puede haber llegado a su fin.

Justo cuando más útil le sería, ya que Enrique que ya sabe que le han querido envenenar, ahora se encuentra sola. Y encima el patriarca de los Vergel acaba de recibir un mensaje que le ofrece la posibilidad de entregarle a Mercedes Dantés. ¿Será Pablo quien lo haya mandado después de sentirse traicionado?

Ver resumen Ocultar resumen

Qué buena pinta tiene esta ficción que se estrenará en Movistar. Algo así como el duelo De la Morena vs García convertido en serie. Y con Javier Gutiérrez protagonizando. Comedia salvaje y Jesús Gil resucitado para la ocasión porque si se habla de duelo nocturno en la radio deportiva de antaño tiene que estar Jesús Gil, el histrión por excelencia.

¿Cómo nadie había ubicado en el escenario de la radio deportiva nocturna de los tiempos gloriosos una ficción sobre la lucha por le éxito?

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de su amplia carrera, Juan del Val era conocido como marido de (lo que no está mal, dado que suele ocurrir al contrario). Pero, de un tiempo a esta parte, y sobre todo como consecuencia de su participación en programas como 'El Hormiguero' o 'El Desafío', todo el mundo conoce su nombre como un ente a parte de su conocidísima pareja, Nuria Roca.

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Páginas