Stannis Baratheon no entiende Juego de Tronos, ni su éxito

Juego de Tronos puede ser la serie más popular de los últimos años, sin lugar a dudas.  Una ficción de Hbo, que ya se ha convertido en una de sus joyas y que cuentan con una cantidad tremebunda de fans repartidos por todo el mundo.

Cualquier novedad relacionada con los nuevos episodios levanta mucha expectación; se analiza con precisión todo lo relacionado con la serie. Y más si lanzan un tráiler, que da pie a mil y una interpretaciones (Nosotros también diseccionamos el mismo con diez claves).

Pero a todo el mundo no le fascina por igual, ni todo el mundo logra entender la esencia de la historia creada por George R.R. Martin. Lo cual es normal, por otra parte. Eso sí, llama mucho más la atención que sea uno de los actores quien diga no ser capaz de descifrar lo contado por esta serie. 

Y más si es uno de los actores que ha sido importante en varios tramos de la anteriores cinco temporadas. Este es el caso de Stephen Dillane, el hombre que ha dado vida a Stannis Baratheon: uno de esos personajes que ha protagonizado varios de los momentos má cuestionables de la trama 

El actor se sincera

Dillane reconoce en una entrevista con el periódico francés Liberation que su paso por la serie de HBO no será algo que guarde en su memoria como un bonito recuerdo.

Así dijo que: "No me arrepiento de haber participado en la serie pero no tengo nada que decir. En el momento que formé parte de Juego de Tronos no entendí la serie, ni su éxito. Fue una experiencia extraña, se me escapaba entre los dedos. Para que me guste un papel necesito sentirme interesado por el mismo, y no era el caso. Estaba un poco sobrepasado por los acontecimientos"

No es el primer actor, que forma o ha formado parte de la serie de HBO que disiente con la dirección tomada por la misma. Antes fue Emilia Clarke quien mostró su disgusto por el exceso de desnudos injustificados y ahora ha sido Ian McShene quien ha resumido la esencia de la trama en "tetas y dragones".

Tuvo una razón de peso 

Los fans de las historias del trono de hierro saben que hay mucho más que eso detrás de la misma, aunque Stephen Dillane muestra una opinión muy contraria a ello. 

La única razón que vio el actor británico para embutirse en la piel de Stannis fue puramente monetaria y así lo explicó en la entrevista con la publicación gala: "¿Por qué acepté el papel? Por la razón más sencilla, básica y práctica: por el dinero" 

Al fin y al cabo como dejó escrito Francisco de Quevedo: poderoso caballero es don dinero. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Ver resumen Ocultar resumen

Las telenovelas están viviendo una segunda juventud. Netflix acaba de estrenar la suya propia con La venganza de las Juanas y las cadenas generalistas se pelean por las que vienen de Turquía. Apple TV+ también ha querido subirse al carro de las telenovelas y acaba de estrenar la suya propia: Acapulco.

Páginas