Teaser y fecha de estreno de la segunda temporada de Better Call Saul

Hace un ya casi un año casi que arrancó (lo hará para cuando comience la segunda temporada) y ya son muchísimos los fans -entre los que nos incluimos-  los que ansían el retorno de Better Call Saul, la valoradísima serie de AMC que con sólo una temporada ya ha accedido al templo de las grandes joyas de la cadena

El spin off de Breaking Bad, que narra a modo de precuela las andanzas de Jimmy McGill (Bon Odenkirk) en Alburquerque (Nuevo México) donde pretende convertirese en un abogado de prestigio. O al menos conseguir ganar tanto dinero como se ha embolsado su hermano. Quien por otra parte le ningunea por no ser un abogado como manda la traidición. 

En ese viaje de ser Jimmy McGill hasta convertirse en Saul Goodman finalizó la primera temporada y para consuelo de los seguidores del universo de Vince Gilligan(creador de Breaking Bad y Better Call Saul) comience a aproximarse la fecha de estreno de la segunda temporada. 

Ya hay fecha de regreso

Y es que AMC ha comunicado que la fecha de regreso a las pantallas será el 15 de febrero de 2016, cuando el abogado más carismático de la televisión actual vuelva. Y por lo que apuntan los dos teasers de adelanto ya ha embutido casi al completo en la piel de Saul Goodman. ¿Será McGill cosa del pasado?

Auqnue no siempre todo pueden ser buenas noticias; y es que la fecha fijada de estreno corresponde a su llegada a Estados Unidos, para verla en España habrá que esperar aún más. No hay fecha prevista, de momento.

Hay que recordar, eso sí, que la primera tamporada que compró Movistar TV se emitía casi de forma simultánea. Los fans de aquí sólo tenían que esperar unas horas para verlo en vesión original subtitulada; y algunos días más, doblada. 

Ahora, con la segunda temporada se desconoce aún quien será el operador que se encargue de emitirla en España. No hay que olvidar que Netflix ha desembarcado en nuestros país; y el gigante del streaming es el poseedor de los derechos de la serie para ser emitidos en Latinoamerica e hizo lo propio en otros países de Europa.

¿Quién emitirá la segunda temporada?

Así que aún no es descartable que incluyen en su catálogo a Better Call Saul, al menos su segunda temporada. De no ser así, todo apunta a que será Movstar Series, que ya emite la primera, quien sea el poseedor de la ficción de AMC. O tal vez se a la propia AMC TV. Habrá que esperar.

De momento, hay que contentarse con el adelanto de la segunda tanda de capítulos y con varias imágenes oficiales, que ha mostrado la propia AMC. En ellas se oberva a Bob Odenkirk como el genial Saul, además también se puede ver al veterano Jonathan Bancks que volverá a dar vida a Mike Ehrmentraut, uno de los mejores papeles secundarios que se han visto últimamente en el panorama televisivo.

Es seguro que seguiremos conociendo más de Mike como ya se hizo en el problablemente mejor capítulo, hasta el momento, de la serie. Un personaje atractivo, dentro de una serie que apunta a convertirse en una referencia de calidad. 

Fotos: AMC

Vídeo; Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas