The Walking Dead 5x13: Calma tensa en Alexandría

AMC - Domingo a las 22:00

La tranquilidad que ha envuelto la actual realidad de los protagonistas de The Walking Dead no es más que un velo que esconde la tensión con la que están viviendo en Alexandria. La aún desconodida comunidad es la protagonista de la 13ª entrega de esta quinta temporada. En el capítulo Forget, Rick y los suyos tratan de acoplarse a un modo de vida que parecía obsoleto. Eso sí, con un plan B para tomar la comunidad si fuera necesario. 

Y es que Rick, Carol y Daryl no terminan de fiarse de sus nuevos vecinos, por ello trazan un plan para recuperar sus armas y estar preparados ante cualquier incidente. Eso sí, la pistola que Rick había escondido fuera de Alexandria ha desaparecido, lo que confirma sus sospechas sobre el segumiento al que les están sometiendo. 

A pesar de ello, Rick, el nuevo alguacil de la comunidad, parece dejarse llevar por primera vez en mucho tiempo. Y buena culpa de ello lo tiene la vecina sexy de turno. Casada, sí, con hijos, también, pero no evita el flirteo con Rick en momento alguno. Es más, en la fiesta de recepción que preparada Deanna para los recién llegados, recibirá con gusto un beso en la mejilla de un Rick algo achispado. 

¿Será una estratagema? ¿Estará Deanna moviendo los hilos de su comunidad para que embauquen a los nuevos vecinos? Pues tiene toda la pinta pero, de momento, lo están haciendo genial. 

Sasha, the outsider

Genial pero no perfecto. Sasha, tras perder a Bob y Tyresse, sigue en su mundo. Aislada, tensa e inadaptada, no termina de fiarse de la apacible vida que les vende Deanna. Es más, pide vigilar desde la torre del reloj todo el tiempo posible. Quiere estar sola. No se acostumbra a preocupaciones nimias, conversaciones múltiples o comodidades olvidadas. Todo apunta a que su desconfianza será clave para el devenir del grupo. 

Y es que hasta Daryl, el lobo solitario, parece haber encontrado su hueco en Alexandria. Bueno, o fuera de ella. El rastreador ha hecho muy buenas migas con Aaron, lo que sigue alimentando los rumores de la orientación sexual de su personaje. Un Aaron que le asigna su nuevo trabajo: reclutador de gente. ¿El motivo? Básicamente, no soporta estar en Alexandria y sabe distinguir gente buena de mala. CV suficiente para el puesto. 

Para que acepte, no duda en ofrecerle algo que Daryl ya ni soñaba: una moto y piezas para customizarla. Alexandria y la casa de Aaron se han convertido, de la noche a la mañana, en un parque de atracciones para Daryl. 

Mientras, Glenn, Maggie, Rosita, Abraham y Noah hacen lo que pueden para adaptarse a las nuevas circunstancias. Saben que vivir intranquilos pero seguros es un salto de calidad y lo están intentando llevar lo mejor posible. Eso sí, no tan bien como Carol. El personaje de Melissa McBride sigue acaparando flashes y alabanzas. Merecidos todos. 

Carol sigue creciendo

Si ya vimos como se transformó en una agradable ama de casa, para integrarse con la comunidad, ahora hemos comprobado que la Carol guerrera y defensora sigue on fire. Mientras está robando pistolas en la armería de Deanna, uno de los niños de Alexandria la pilla in fraganti. La respuesta de Carol es escalofriante. Amenaza directa, fría y de lo más psycho al pequeño, que se va directo a casa a cambiarse de pantalones. Eso sí, con la promesa de muchas galletas sólo para él. Algo es algo. 

¿Y Michonne? Bien, gracias. Después de mucho tiempo, ha aparcado su katana (la ha colgado en la pared) y ha cogido la pistola y la placa. Se hace muy raro verla de uniforme. Por suerte, sabemos que no durará mucho así vestida. Pasamos que aparcara sus dos zombies guardianes porque eran pesados de transportar, pero por la katana sí que no pasamos.

Quedan tres capítulos para terminar la temporada y, viendo que el ritmo de la serie está en primera marcha, todo apunta a que en breve comenzarán las hostilidades entre Team Rick y Team Deanna. ¿Quién ganará? Como siempre, todo apunta a que ambos equipos perderán. La cuestión es cuál de los dos perderá menos.  

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los actores de moda en el Hollywood actual, ha brillando en la nueva versión de Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain y tiene un aire de galán fuera de norma, a medio camino entre el tipo duro y la fragilidad interior. Es Oscar Isaac y se ha lanzado al mundo de las series.

Oscar Isaac estrenará en Disney +, cuando el proyecto finalice, la adaptación de un cómic de la Marvel más bien minoritario y objeto de culto entre los fanáticos de la viñeta.

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Páginas