The Walking Dead 6x01: Rick toma el mando en Alexandría y Morgan vigila de cerca

AMC - Domingo a las 22:00

The Walking Dead ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Quien pensara que los primeros capítulos de la series iban a ser tranquilos y relajados, hasta que se acercara la midseason estaba muy confundido. La sexta temporada de la serie más vista de la historia del cable no quiere una sola crítica y de la mano de su showrunner Scott M. Gimple nos ha regalado una hora de capítulo que ha dejado contentas a las dos facciones de fans.

the-walking-dead-episode-601-walkers-3-935

Esto es, a los que les gusta la acción con los zombies, las vísceras y las escenas adrenalíticas; y a los que les gusta la profundida humana de algunos capítulos, de sus personajes, sus miedos, sus temores... Pues eso y mucho más ha tenido First Time Againun capítulo que ha tenido en Rick Grimes al MVP claro, aunque con Morgan pisándole los talones. Y a partir de aquí, spoilers. Y muchos. 

Blanco y negro y color

La sexta temporada arranca varios meses después de donde finalizó la quinta temporada. Sí, la muerte de Reg y demás. Eso sí, la primera escena, con miles de zombies tirando un camión a una cantera, llena de más zombies, es desconcertante. Sólo necesitamos unos minutos para saber que los tramos a color nos ubican en el presente, y los flashbacks nos trasladan semanas atrás, cuando se gesta el gran plan de Rick para mantener con vida a los habitantes de Alexandria

Y es que Rick se ha convertdo en la cabeza pensante del pueblo, en una especie de dictadura que muchos no aceptan. Pero claro, Deanna sigue en shock por la muerte de su marido, y Rick asusta demasiado como llevale la contraria. Bueno, asusta a todos menos a Morgan, quien apunta a personajazo por fin. No hay más que ver como pilla el farol de Carol y su pose de ama de casa de pegote. 

the-walking-dead-episode-601-rick-lincoln-2-935

Los flashbacks nos muestran como Rick y el propio Morgan descubren un risco en el que se acumulan miles de caminantes. Un risco en el que están atrapados pero a punto de salir y, por supuesto, les llevaría directos a Alexandría, convirtiendo el pueblo en un cementerio. 

Ante tal situación, el sheriff idea un plan para llevarse a los zombies, por la carretera, a 30 km del poblado. Un plan con el que no todos coinciden, pero que acaban asumiendo. Eso sí, complicado será mover a una horda brutal de zombies sin que haya problemas. El primero, Carter, el líder de la Oposición a Rick. Sí, el pringado que va de listo en la anterior temporada, incluso plantea matar a Rick y, obviamente, será el primero en morir. 

the-walking-dead-episode-601-abraham-cudlitz-3-935

Eso sí, no será asesinado por humanos. Esta vez, los zombies harán justicia divina. Pero claro, no podía morir sin más. Cuando la cuadrilla está trasladando a los caminantes, los gritos de Carter al ser mordido, atraerán a los zombies al bosque, dispersándolos. Por suerte, Rick le pone remedio al asunto, ante la mirada de Morgan. 

Rick vs Morgan incoming

Como diría Manquiña en Airbagentre Rick y Morgan va a haber ondonadas de hosti** pero de momento, se respetan. Rick y Morgan son supervivientes, pero el recién llegado aún conserva algo de dignidad. O eso cree. Y ese error le costará la vida más pronto que tarde. Esperemos. Porque empieza a inquietarnos mucho. 

Dicho lo cual, y solucionado el asunto Carter, el plan continúa según lo previsto. Un plan que se desarrolla y elabora durante el episodio, y que se tiene que ejecutar de forma precipitada, pero que sale bien hasta que... Sí, siempre hay algo, más aún en el primer capítulo. En este caso, una bocina empieza a sonar y cambia el rumbo de los caminantes. ¿Hacia dónde? ¿Alguien lo duda? Alexandria. 

the-walking-dead-episode-601-glenn-yeun-4-935

Cliffhanger de campeonato. ¿Quién es el tonto de la bocina? ¿Qué pasa en el poblado? Pues nada, ahora toca esperar siete días para averiguarlo. The Walking Dead ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Ya lo hemos dicho, ¿verdad? Pues lo que no hemos dicho y con lo que se especula mucho en redes sociales es con un posible embarazo de Maggie. Ojocuidao que Judith puede tener compañero de juegos para la séptima temporada. O Glenn quedarse sin esposa antes de que llegue la nueva entrega. 

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Páginas