The Walking Dead 6x03: ¿De verdad se han cargado a uno de los protas?

AMC - Domingo a las 22:00

Antes de comenzar, y como el propio título indica, esta noticia es un spoiler gigante. Por tanto, si no has visto Thank youel tercer capítulo de la atropellada e intensa sexta temporada de The Walking Deadpuedes llevarte una desagradable sorpresa. 

Una vez hecha la advertencia, sólo tenemos que hacer una pregunta a Scott M. Gimple, productor ejecutivo de la serie: ¿por qué tanto odio? ¿Qué hemos hecho los fans para merecer este tormento? ¿Por qué has matado a Glenn (Steve Yeun)? Sí, has leído bien, en el 6x03, todo apunta a que uno de los mayores protagonistas de la serie y el más veterano junto a Rick (Andrew Nichols) ha muerto. 

the-walking-dead-episode-603-glenn-yeun-935

Cómo habrá sido el impacto entre los fans que, además de convertir a Glenn en TT mundial, algo que viene ocurriendo con cada muerto ilustre de la serie desde hace tiempo, que gimple ha tenido que enviar un comunicado al respecto. El mismo fue leído por Chris Hardwick en The Talking Deadel programa post capítulo que analiza todo lo ocurrido.

Comunicado ambiguo

Queridos fans de The Walking Dead, esta es una historia dura de contar y cuando estábamos planeando contarla, sabíamos que en The Talking Dead hablaría de ella y debíamos decir algo al respecto, por si el silencio decía algo que no quisiéramos decir. Así pues, diré esto: de alguna manera, veremos a Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn de nuevo. Puede que en flashback o en el presente, para ayudar a completar la historia. Fin

the-walking-dead-episode-603-michonne-gurira-2-935

Un comunicado que no es que ayude mucho. Encima, toca esperar, mínimo, dos semanas, porque el cuarto capítulo volverá a Alexandria, visto lo visto. Y es que todo apunta a que esta sexta temporada va a transcurrir en un día o dos, de ahí que todo vaya más rápido de lo habitual. 

Pero, ¿qué pasó con Glenn? Pues algo que se venía tiempo anunciando, que la ineptitud de Nicholas le ha costado la vida o casi. La acción sitúa al grupo de Rick volviendo a Alexandria, mientras el de Daryl intenta mantener al rebaño en la carretera, para alejarlo del pueblo. Un rebaño diseminado por el claxon, del que la mitad está desperdigado por toda la zona. 

the-walking-dead-episode-603-glenn-yeun-2-935

Y claro, zombies sueltos, muertes seguras. Más aún cuando los vividores de Alexandría, con cero instinto de supervivencia, van con los protagonistas. Echando cuentas, sólo Heath ha salido con vida. Y de casualidad. 

Malditos alexandrinos

Antes de que todos los alexandrinos muertan, Rick se separa del grupo. Va a intentar llegar a la caravana y reconducir a los zombies con el rebaño. ¿El problema? Que será el propio Rick quien haga de cebo y eso, con cientos de zombies, tiene mucho peligro. Por si fuera poco, también recibirá la visita de una banda de Wolves en la caravana. Mal día para dejar de fumar. 

Mientras, Daryl, con cada vez menos protagonismo, Sasha y Abraham mantienen en la carretera a la mayor horda. Mientras, Michonne y el propio Glenn, intentar regresar al pueblo para ayudar a los suyos y que atiendan a los heridos. Heridos que no llegarán nunca a Alexandria gracias a Nicholas. 

the-walking-dead-episode-603-rick-lincoln-935

El traidor múltiple, ése que intentó matar a Glenn dos veces, lleva al grupo a un pueblo que debía conocer, pero no hace más que meterlo en una ratonera. Al final, Glenn opta por quemar un granero cercano como distracción, para dar tiempo al resto a escapar. Granero propuesto por Nicholas y que, como averiguamos por las malas, ya ha sido quemada. Sí, este chaval no ha hecho una a derechas en dos temporadas. A la altura de Lori

MVP (Most Valious Patan)

Y eso que la competencia era dura con la amiga que se tuerce el tobillo nada más empezar el capítulo o el que se asusta y le pega un tiro a un compañero en la pierna, antes de salir echando viruta. Unas joyas de cuidado. Pero Nicholas estaba en plan MVP (Most Valious Patan). Quería el odio de todos los fans de la serie y lo ha conseguido. 

the-walking-dead-episode-603-glenn-yeun-3-935

Acorralado junto a Glenn en un callejón sin salida, sobre un contenedor de basura y atacados por decenas de caminantes, Nicholas se bloquea. De repente, mira a Glenn y se despide: Thank YouLo siguiente que hace es volarse la cabeza de un disparo y caer hacia los zombies. Pero es que ni muerto deja de meter la pata este chaval. 

En su caída, arrastra a Glenn al suelo y vemos como los zombies empiezan a degustar intestinos, vísceras e higaditos. La pregunta es, ¿son de Glenn o el cuerpo de Nicholas ha hecho de parapeto? Lo cierto es que, a estas alturas del cómic, Glenn sigue vivo y, dentro de un orden, se está respetando la historia. 

the-walking-dead-episode-603-glenn-yeun-4-935

Otro motivo para soñar con un Glenn vivo es que no acudió a The Talking Dead y la liturgia dice que personaje que muere, personaje que comparece. Le pregunten a Andrea, Lori o Beth. Dicho lo cual, si la muerte de Glenn tiene una cosa positiva es que ahora Maggie vuelve al mercado. Poco más. Eso sí confiamos en que no se una al clun de viudas de Carol. Glenn mola. Glenn is alive. 

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Páginas