Tippi Hedren, Melanie Griffith y Stella del Carmen: tres generaciones y una tarta

Instagram ha vuelto a regalarnos un momento único: el de tres generaciones reunidas en torno a una tarta de cumpleaños, la de la Tippi Hedren, a la que vemos así de estupenda celebrando sus 86 años, que cumplió el pasado 19 de enero.

En la foto, compartida por la hija de la actriz, Melanie Griffith, Tippi aparece soplando las velas junto a Melanie y dos de sus nietos, Stella del Carmen, quien está guapísima, y Alexander. Faltaba la chica del momento, Dakota Johnson, quien no para de trabajar, pero a la que ya rendimos su merecido homenaje. 

Un día muy especial para la que fuera considerada como una de las musas de Alfred Hitchcock.Y es que, pese a que la actriz ha rodado a lo largo de su vida más de cuarenta películas, su imagen siempre estará asociada al filme de Alfred Hitchcock Los pájaros (1963). 

tippi-hedren-en-los-pajaros

El maestro del suspense descubrió a Tippi en un anuncio de un producto adelgazante, y supo al instante que era la mujer que estaba buscando.

Tippi era por aquella época una actriz que estaba en sus inicios, por lo que no tenía mucha experiencia, pero Hitchcock se empeñó en que fuera ella y no otra la encargada de meterse en la piel de la protagonista de una de sus películas más célebres

La presión y el acoso al que se vio sometida en el rodaje por parte del director, causaron estragos en su salud. Según recoge Donald Spoto en Las damas de Hitchcock, el director llegó a obsesionarse con Tippi y no consentía que miembros del equipo la tocasen. 

La genética de la familia es innegable, ahora, no varían mucho el color, ¿verdad?

No obstante, lo cierto es que el resultado es memorable: Tippi ganó un Globo de Oro a la Nueva estrella del Año (una categoría que no existe en la actualidad pero que no ha llegado a pasar a la historia, como sí lo han hecho estos siete momentos) y la película supuso para ella un verdadero trampolín. 

Tras esta primera experiencia, volvió a rodar con Hitchcock en Marnie, la ladrona (1964), donde se metía en la piel de una mujer cleptómana. Cuánto ha llovido desde entonces, pero ahora puede recordarlo con sus familiares y amigos, comiéndose la tarta de su 86 cumpleaños

Fotos: Instagram y Los pájaros

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas