Todos los personajes de Westworld, la nueva joya de HBO

Westworld tenía tres misiones harto complicadas con su episodio piloto: contentar al público, contentar a la crítica y superar el enorme hype que se ha creado en torno a ella. Una vez visto el capítulo, estamos en disposición de decir que ha cumplido. Con creces. 

La nueva serie de HBO llegaba con la etiqueta de ser la nueva Juego de Tronos, cuando poco tiene que ver con ella. Algo parecido le pasó a FlashForward, la nueva Perdidos, una losa que acabó pesando demasiado en una buena serie que fue cancelada demasiado pronto. Esta vez no ha sido así. 

WEstworld

Y no lo ha sido porque Westworld tiene suficiente entidad y personalidad como para ser algo más que la nueva Juego de Tronossino para estar a la altura de la serie de Benioff y Weiss. 

ADEMÁS: ¿Más incesto en 'Juego de Tronos'? Esta teoría apuesto por ello en la 7T

Producida por JJ Abrams, creada por Jonathan Nolan (hermano de Cristopher) y Lisa Joy y basada en la novela de Michael Crichton, mal se tenía que dar para no sacar un producto de calidad. Además, tenían la referencia de la película de 1973, dirigida por el propio Crichton. 

PErsonajes

El piloto, como es habitual, nos ha situado en la historia, ha presentado a los personajes y nos ha abierto la mente a un mundo que, si todo va bien, nos acompañará durante cinco o seis años, las temporadas que tienen previstas los creadores para completar la historia.

Y todo lo han hecho de una forma elegante, exquisita y original, que hace que la hora que dura el piloto, se pase volada. 

Anthony-Hopkins

Westworld nos sitúa en un parque temático, ambientado en el oeste, en el que los visitantes interactúan (en todos los sentidos) con los 1.400 humanoides, casi humanos, que conforman las diferentes tramas disponibles en el parque. Todo cambiará cuando algunos de los humanoides, tras una actualización, empiecen a tomar conciencia propia y a replantearse su existencia. 

ADEMÁS: Woody Allen lo tiene claro: 'No volveré a grabar una serie mientras viva'

Como era de esperar en HBO, todo esto aderezado por una producción inmejorable, y sus habituales dosis de sexo y violencia, indispensables en sus grandes joyas. 

Si todo eso lo combinamos con un reparto bestial, encabezdo por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood y James Mardsen, mal se tiene que dar para que no funcione. Es más, Westworld ha sido el mejor estreno de HBO en tres años. Desde True Detective no se veía nada igual. 3,3 millones de espectadores en sus dos primeras emisiones. (Vynil no llegó a los 800.000). 

Ecan-Rachel-Wood

HBO ha reinventado el western, dándole un punto futurista y, quien sabe, viendo el éxito que han tenido Los 7 Magníficos en cine, si el lejano oeste será el nuevo boom temático de los próximos años. Lo cierto es que zombies y superhéroes empiezan a languidecer y no sería mal recambio, aquel donde John Wayne o Clint Eastwood se hicieron grandes. 

ADEMÁS: 30 curiosidades que todo fan de 'Breaking Bad' debe conocer

De momento, disfrutaremos con la que apunta a serie del año, y lo que tenga que ser será. Y para todos aquellos que aún no estén situados en Westworld, en la galería repasamos a todos los personajes a tener en cuenta esta primera temporada. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas