Trailer del remake de El secreto de sus ojos con Julia Roberts y Nicole Kidman

Buena pinta no, pintaza. Se acaba de lanzar el tráiler del remake USA de El secreto de sus ojos, la película con la que el argentino Juan José Campanalle se llevó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 2010, y apunta muy alto. 

Bajo el título Secret in their eyes, el filme cuenta con un reparto espectacular. Y es que Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor estarán al frente de este remake. Es decir, dos Oscars y varias nominaciones como cabeza de cartel. Por si fuera poco, junto a ellos aparecen otros dos grandes de la televisión actual: Michael Kelly (Doug en House of Cards) y Dean Norris (Hank en Brraking Bad). 

Sinopsis

La historia arranca cuando un equipo del FBI encuentra el cadáver de una joven, brutalmente asesinado. Una joven que resulta ser la hija de Jess (Roberts), compañera de Ray (Ejiofor). Momento cumbre de la Novia de América cuando ve el cuerpo de su hija. Por su parte, Nicole Kidman interpreta a la supervisora de ambos, Claire. 

Tras el hallazgo, la trama viaja 13 años en el futuro, en los que el FBI no ha conseguido una sola pista del asesino de la pequeña. No obstante, será ése el momento en que Ray dé con una posible prueba que les ayude a resolver el caso. 

Dirigida por Billy Ray (guionista de Los Juegos del Hambre), la cinta llegará a los cines USA el próximo 23 de octubre. Parece que pasará algo más de tiempo hasta que llegue a España, pues aún no tiene fecha concreta. Eso sí, siempre podremos tirar de la original y deleitarnos con el papelón que se marcan Ricardo Darín y Soledad Villamil. 

Fotos y vídeo: Secret in their eyes

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas