Travis Fimmel: de modelo provoca atascos Calvin Klein a vikingo buenorro

Travis Fimmel saltó a la fama por ser el protagonista de una de las campañas más recordadas de Calvin Klein. Por aquel entonces era modelo. Quién le iba a decir que, como actor, se haría aún más famoso. Eso sí, para ello, tendría que luchar contra británicos y franceses durante varios años. 

Puede que a mucha gente el nombre de Travis Fimmel ni les suene. Lógico. Pero si hablamos de Ragnar Lodbrok, la cosa cambia. El protagonista de Vikingos, serie recientemente renovada para una quinta temporada, se ha convertido en toda una estrella televisiva gracias a The History ChannelSus infinitos ojos azules, su sonrisa traviesa y seductora, sus espectaculares b y, sobre todo, su actitud de fucker bárbaro tienen a medio mundo enamorado. 

Travis-Fimmel-vikings-ragnar-guau

Y es que, a sus 36 años, Travis Fimmel puede decir que atraviesa su mejor momento profesional. Y eso es mucho decir, para alguien cuyos carteles han llegado a provocar atascos de forma habitual en Londres. Tal cual. Corría el año 2002, el actor, por aquel entonces modelo, fue el primero en firmar un acuerdo en exclusiva (de seis cifras) con Calvin Klein. Desde luego, mucho mejor que los anuncios que rodaron estos 15 actores de Hollywood cuando aún no eran famosos.

Travis 'CK Man' Fimmel

Travis Fimmel tenía 22 años, un cuerpo musculado pero no exagerado, una melena rubia al estilo Brad Pitt y los mismos ojos que ahora siguen seduciendo a millones de personas. Pero claro, a todo ello hay que añadir que el anuncio, gigante como pocos, era de Calvin Klein, con lo que ello conlleva. Sí, lo que sale en la foto es todo suyo, como ya han confirmado algunos compañeros de rodaje. 

Travis-Fimmel-vikings

Y claro, si todo el percal lo colocas en pleno Londres, multiplicando su tamaño por 1.000, pues pasa lo que pasa. De hecho, varias asociaciones de automovilistas pidieron la retirada del cartel. ¿El motivo? Cuando algunas conductoras pasaban cerca, reducían la velocidad para contemplan al joven en todo su esplendor, provocando atascos, incluso accidentes. Vamos, lo que viene a ser una campaña épica. Este reconocimiento le valió para ser considerado uno de los solteros más sexys del mundo para la revista People. Merecido. 

Patrick Swayze

No obstante, Travis Fimmel quería ser algo más que una cara bonita y un paquete gigante. Quería ser actor. Así que se mudó a Hollywood donde dio clases de interpretación con Ivana Chubbuck, una leyenda del star system. Tras dos años de aprendizaje, comenzó a presentarse a castings y así llegaron sus dos primeros papeles: en dos videoclips de las divas musicales del momento, Jennifer López (I'm Real) y Janet Jackson (Someone calle my lover)

Travis-Fimmel-the-beast

Su primer papel relevante, le llevó con The Beast (2009), serie que protagonizaba junto a Patrick Swayze. El destino quiso que el show fuera cancelado, tras 13 capítulos, por la repentina muerte de su protagonista (muerte que conmocionó al mundo, cosa que no pasó con estos 12 actores, quienes murieron y mucha gente ni lo sabe). Sí, años antes había sido Tarzán en una adaptación televisiva pero la serie fue cancelada a los 8 capítulos. Con eso está todo dicho. 

Y llegó Ragnar

Así, tras varios papeles sin relevancia, llegó a sus manos el papel de Ragnar Lordbrok. El Papel con mayúsculas. Uno de los reyes nórdicos más legendarios de la historia, en una serie que apuntaba a culto desde su primera temporada. Y así ha sido. Temporadas de 10 capítulos, con una sensacional producción, interpretaciones fascinantes y tramas a la altura, Vikings es un referente televisivo en la actualidad y Travis Fimmel su buque insignia, junto con la indomable Lagertha (Katheryn Winnick)

Travis-Fimmel-vikings-ragnar-mirada-lagertha

La fama de Vikings, y el hecho de que las temporadas sean cortas, han permitido al actor embarcarse en otro proyecto, parecido al de la serie, pero con algo más de fantasía: Warcraft: El OrigenBasada en el exitosos videojuego, esta superproducción pretende revitalizar la relación gamer/Hollywood con una historia épica, que comandará Travis Fimmel. Llegará el 10 de junio a cines y, ojo, no será la única película de videojuegos que se estrenará a corto/medio plazo

Travis-Fimmel-vikings-ragnar-warcraft

Lo que está claro es que, 14 años después de su explosión como modelo, Travis Fimmel sigue levantando pasiones y provocando frenazos. La pregunta es, ¿Travis Fimmel jovencito y lozano o Ragnar Lordbrok salvaje e hipermusculado?

Fotos: The History Channel, Instagram y Universal Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

En mayo de 2020, en pleno arranque de pandemia, saltó la noticia: Ruby Rose abandonaba de forma abrupta Batwoman, la potente serie de The CW.

Aunque se señaló a una lesión de espalda, producida precisamente en el rodaje, todo el mundo sabía que detrás había algo más, pero ambas partes, productora y actriz, se mantuvieron en silencio.

Hasta ahora.

Ruby Rose ha explotado y ha contado, a través de Stories en Instagram, su versión de los hechos y el infierno que, según relata, fue el rodaje de esa temporada.

Páginas