TVE pide un gobierno de Rajoy para defendernos del yihadismo

Hay veces que los tweets los puede cargar el diablo, o pueden ser que no atendieran a los signos de puntuación o, en su defecto, que optaron directamente por apoyar abiertamente al partido del Gobierno siendo una tele pública. Ésta fue la última acusación y la que más proliferó en las redes sociales. 

¿Qué había ocurrido? Pues que desde la cuenta oficial del Telediario de Televisión Española pedían el voto para el Partido Popular y para su presidente, Mariano Rajoy. Algunos hablarán de desliz a la hora de entrecomillar, otros por contra verán un burdo intento de manipular en Twitter.

El asunto en cuestión es uno de los que está copando, estos días, la actualidad informativa. Y es que después de los atentados cometidos por terroristas del Daesh en París y la operación antiterrorista que tiene paralizada Bruselas, el yihadismo se ha convertido en uno de los asuntos de apertura de todo informativo, y de los de mayor interés por parte del espectador. 

Sin entrecomillado

Así no es de extrañar que los diferentes dirigentes políticos de España también aborden el asunto. En este contexto el informativo del mediodía de la televisión pública cubrió un acto de partido de Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y uno de los hombres fuertes del Partido Popular.

El dirigente de los populares vascos y candidato por la provincia de Álava habló sobre el asunto en cuestión y destacó la firmeza de su partido. Hasta ahí todo normal, en el habitual juego político. 

El asunto que irritó a muchos tuiteros fue que la cuenta de Twitter del Telediario tuiteó directamente lo siguiente: "El PP pide unidad frente al terrorismo, amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy".

Lo dijeron así, sin entrecomillado alguno, sin atribuir esas palabras a nadie. El usuario no sabía si lo había dicho Alonso en el acto, o si era una postura editoliarizante de Televisión Española. ¿Qué creer?

El tweet sigue estando en el timeline de la cadena, y, en ningún momento, han aclarado que se haya tratado de un error. Tampoco que sea la postura editorial del medio. 

Más errores en el pasado

Un fallo que podría ocurrirle a cualquier medio, pero que en TVE se observa con más lupa y en el que ya han patinado alguna vez más. Y es que no hay que olvidar que hace unos meses, también en Twitter, aunque en este caso el perfil del canal 24 horas escribió "En los momentos de dificultad, en los momentos complejos se puede confiar en el PP. Rajoy"

Esto último levantó mucha polvareda y fue un motivo más para que parte del equipo de informativos de la cadena pública siga en pie de guerra frente al Gobierno de Mariano Rajoy. Y más ahora que falta poco menos de un mes para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. 

No son estas las únicas acusaciones de manipulación informativa que ha recibido el equipo de información de TVE, ya que algunos de los propios trabajadores han denunciado "manipulación en las noticias para favorecer al PP el 20-D"  Y así lo reconocieron en un reciente comunicado, en el cual dijeron que: "en las últimas semanas hemos notados un incremento notable de la presencia del Gobierno y del partido que le apoya, en detrimento de la oposición". 

Fotos: Redes sociales/ RTVE

 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas