Un libro desvela cómo idearon a Phoebe los creadores de Friends

Cualquier fan de Friends, y los hay a millones por todo el mundo, cree saber todos y cada uno de los secretos de la serie de NBC, de una ficción que hace 12 años que dijo adiós, pero que aún hoy sigue interesando a muchos espectadores. 

Los avatares por los que atravesaron los actores durante las diez temporadas de la serie, las anécdotas del rodaje, que Matt Leblanc estaba sin blanca antes de ser Joey, que Courtney Cox iba a ser sido quien interpretara a Rachel y no a Monica... Son mil y un detalles y recuerdos que los fans de Friends conocen. 

Pero siempre hay algún detalle nuevo sobre los orígenes de los actores o de los personajes. Y este es el caso de Phoebe Buffay. El personaje sin duda más alocado de la pandilla, que se reunía en el Central Perk tiene un inicio peculiar. 

ADEMÁS: Ellos pudieron ser los protagonistas de Friends 

Un libro desvela el origen 

De ella se sabe que tuvo una vida dura, que su madre se suicidó, que vivió en la calle, que tuvo que delinquir, que nada de eso le hizo perder el optimismo, que heredó un taxi de su abuela, que es la más especial de todos, que tuvo a los hijos de su hermano y muchas más cosas que sería imposible resumir. 

Pero ahora, con la publicación del libro Series que están cambiando nuestras vidas, los creadores de la ficción de NBC, David Crane y Marta Kauffman ha desvelado cómo crearon el personaje. 

Partieron de un personaje que ya exisitía y que interptetaba la propia Lisa Kudrow. Así que el secreto que desvelan los showrunners no es tanto, sino que sólo había que atar cabos. 

Recordar a la Úrsula Buffay que Kudrow dio vida en la serie Mad About you y que acabaría repitiendo en Friends. Pues Úrsula, como todo seguidor de Friends recuerda, es la hermana gemela y aún más alocada de Phoebe. 

ADEMÁS: 14 expresiones que sólo entenderás si eres fan de Friends

Al final, Phoebe se convirtió en el personaje que emcumbró a la actriz a la fama, y no deja de ser curioso que su hermana gemela, que tantos dolores de cabeza le daba en Friends, fuera su oportunidad para triunfar. Así era Úrsula Buffay en Mad About you:

Fotos: NBC

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas