Vecinos de Alcalá de Henares recogen firmas para evitar que Bertín Osborne actúe en sus fiestas

Llega la época de las fiestas de los pueblos y ciudades, a lo largo de toda la geografía española,  y el alcalde de turno decide que para ganarse el favor de sus vecinos y votantes (¿o es el alcalde el que elige a los vecinos que eligen al alcalde?...) pretende que los conciertos propios de esos días llamen la atención lo máximo posible.

Que gusten a todos, que haya para todos los perfiles de ciudadanos, desde el que quiere escuchar al grupo que ha llegado al número de Los 40 hasta la pareja de jubilados que se saben de memoria el disco de rancheras de Bertín Obsorne.

Y es ahí con Osborne, no con su disco de rancheras, donde ha surgido la polémica. En concreto ha sido en Alcalá de Henares (Madrid), localidad que celebra sus fiestas patronales. Arrancaron el 20 de agosto y finalizan el día 28 de este mes. 

ADEMÁS: Bertín y Arévalo reivindican su derecho a hacer "chistes de mariquitas"

Piden que no actúen en Alcalá

Entre el cartel de artistas que acudirán a la localidad madrileña se encuentran Bertín Osborne y Arévalo. Además también visitarán Alcalá el grupo indie Izal, Manu Carrasco, Rosario, David DeMaría, Melendi o Julieta Venegas. 

Un amplio abanico de ofertas para las fiestas que no han contentado del todo a los alcalaínos o, al menos, a una parte de ellos. En concreto a aquellos a los que han abierto una petición en Change.org para que Osborne y Arévalo no sean invitados a su ciudad. 

Abogan por fiestas culturales

Además, bajo el hashtag #fiestasALaAltura han ido exprensado otros muchos su deseo de que el humorista y el presentador de Telecinco no sean contratados por el ayuntamiento. La corporación de la ciudad complutense, que encabeza el socialista Javier Rodríguez Palacios, no ha contentado a aquellos que promueven el boicot, ya que: "hemos sabido que, pese a las esperanzas de cambio que muchos alcalaínos y muchas alcalaínas habíamos puesto en el nuevo equipo de gobierno local, el programa de ferias no presenta grandes diferencias con el ofrecido por anteriores corporaciones". 

ADEMÁS: Bertín Osborne llama miserable a Buenafuente por la imitación en su programa

Y añaden que: "Muy al contrario, vemos con horror cómo se repiten algunos de los viejos vicios anclados en el clientelismo.." para pasar a señalar a aquellos a los que no quieren en sus fiestas: "Se trata en este caso de Bertín Osborne, cuyo último papel protagonista ha sido a tenor de la revelación de los papeles de Panamá, gracias a los cuales supimos qué hace el señor Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales. ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas?"

No es la primera vez que vecinos de Alcalá se movilizan para evitar la contratación, para sus fiestas, de personajes que ellos crean que no están a la altura de una ciudad como la madrileña. Ya antes señalaron y evitaron que el cantante Francisco cantara en sus fiestas. Veremos si con Osborne y Arévalo corren la misma suerte.

Fotos: Redes sociales/Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas