Víctor Arribas cobrará 65.000 euros por presentar La Noche en 24 horas

La recepción a Víctor Arribas no está siendo idílica, sino más bien todo lo contrario. El ex presentador de informativos de Telemadrid y habitual tertuliano de los programas políticos conocidos como el TDT Party (la mayor parte con una marcada línea conservadora) ha sido un fichaje controvertido.

Un nombre más que aterriza en RTVE con pasado en la autonómica madrileña, cuando Esperanza Aguirre estaba al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

De hecho, el Consejo de Informativos del ente público mostró su pesar, su queja y su oposición al fichaje de Arribas, al que consideran "una contratación ideológica".

ADEMÁS: El consejo de informativos rechaza la contratación ideológico de Víctor Arribas

Un alto sueldo anual 

De hecho, los representantes de los trabajadores de los informativos de Televisión Española no entienden que se apueste por alguien que ha sido recientemente tertuliano de La Noche en 24 horas, mientras lo ha presentado Sergio Martín, y que pasa directamente a presentar la tertulia.

Ahora, según ha desvelado Eldiario.es, se ha sabido el sueldo que cobrará Arribas por dirigir la tertulia nocturna del programa estrella del canal todo noticias de RTVE. 

Llega entre polémicas 

Así según cuenta el citado diario el que fuera presentador de Telemadrid se embolsará algo más de 65.000 euros al año (brutos). Lo que se traduce en un salario mensual de 5.416,7 euros brutos por su puesto de director/coordinador por una jornada de 37,5 horas semanales de lunes a domingo, aunque su programa se emite de lunes a viernes. 

Además, como relata El Diario, se trata de un contrato creado expresamente para presentar el programa del canal 24 horas; sin fecha cocreta de finalización del mismo.

ADEMÁS: Sergio Martín presentará Los Desayunos de TVE

Eso sí, cuando finalice la relación contractual (que se extenderá mientras esté en la parrilla el programa) "tendrá derecho a la indemnización que fija el Estatuto de los Trabajadores".

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas