Vis a Vis 1x03: Macarena podría tener la llave de su salida, pero Zulema lo sabe

En el último episodio de Vis a Vis que  Macarena confesara a la directora de Cruz del Sur que vio a Zulema salir con Yolanda la noche de la muerte de esta, comenzaba a darle serios problemas. La líder de la cárcel le había puesto en la diana y no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad de hacerle daño a ella o a su familia. Pero quien pagó con su vida fue la gobernante del penal, que ayudó (chantajeada con sus hijas) a Zulema a que cometiera el crimen.

Ahora Zulema está en aislamiento, aunque por poco tiempo. Y Macarena sabe que el peligro sigue latente. Además el plan de su padre Leopoldo de que su ex jefe y amante simón pague el millón de euros. Pero éste ha cogido las de Villadiego y no habrá dinero para la fianza.

Hasta la resolución del juicio tendrá que permanecer en Cruz del Sur y cada día su existencia parece complicarse. Además ya no tiene la tarjeta que Yolanda escondió, el que podía ser su salvoconducto ha sido borrado.  Y no sabe quién puede haber sido.

La tarjeta mágica para salir de la cárcel

Al final descubre que es Sole quien se lo robó, pero para protegerla de un posible ataque de las demás.  Duda si deshacerse de ella, pero al final se la queda. Pero como bien le dice la madre de todas en la cárcel le iba a complicar la vida.

Anabel descubre que Macarena compró un móvil y aún le debe a ella dinero de la droga. Así que le acaba robando su ropa, entre la que está la tarjeta que acaba en manos de Saray, la lugarteniente de Zulema.

Anabel sigue apretando y con su capacidad de moverse con drogas puede complicarle mucho la vida a Macarena en la cárcel, y por qué no ampliarle la condena. Pero la Rizos le echa una mano para obtener parte del dinero con el que pagar a la que parecía una amiga. Macarena confía en ella, y le confiesa que sabe dónde está el dinero de Yolanda o puede saberlo.

Nuevamente Macerna peca de inocente

La inocencia de Macarena no conoce límites y ello lo puede acabar pagando. Aunque al obtener un favor del médico parece que es capaz de empezar a adaptarse a la cárcel. Además ahora La Rizos será compañera de celda. Una buena amiga con la que compartir la soledad, si bien ella aspira a más.

Y cuando ella parece ya resignada a que se quedará un largo tiempo en la cárcel descubre que está embarazada y eso no lo puede contar a su familia. Así que opta por recuperar la tarjeta, pero Saray para que la tenga le hará pagar un importante peaje.

Se tiene que retractar de su declaración de que la noche de la muerte de Yolanda vio a esta salir de la celda de la mano de Zulema camino de los baños, y ya no volvió. Lo hace y Zulema puede respirar tranquila.

Pero otra condición le pone la lugarteniente de Zulema y es que renuncie a La Rizos. Lo hace con una intensa discusión en el comedor que acaba con agresión a Macarena, y con la que era su mejor amiga confesando a gritos que la inocente rubia conoce dónde guardó Yolanda el dinero. La caja de los truenos se acaba de destapar. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 29 de octubre, la plataforma de streaming Filmin debuta en esto de producir series originales con Doctor Portuondo, la ficción con tintes autobiográficos del director Carlo Pardial.

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Páginas