Vis a Vis 1X04: El dinero robado sigue haciendo correr la sangre

El cuarto capítulo de Vis a vis ha subido el listón de acción, intriga y drama respecto a los pasados capítulos. La acción se retomaba con Román, el hermano de Macarena, dentro de un maletero secuestrado camino de no se sabe dónde con el novio de Zulema al volante. Y es que el violento delincuente ya sabe que la familia Ferreiro conoce el paradero del dinero.

En Cruz del Sur Macarena sigue con su nuevo drama, recién conocido, pesándole sobre los hombros. Sabe que está embarazada y tiene que tomar una decisión. Tener un hijo en el infierno de la cárcel no entraba dentro de sus planes y por ello opta por el aborto.

Pero claro, en Vis a Vis cualquier decisión se le acaba complicando a Macarena. Por ello, cuando opta por hablar con Sandoval, el médico del presidio, recibe por respuesta primero una negativa y a continuación  una propuesta de sexo por una pastilla abortiva.

Nuevamente Macarena podría haber optado por el camino rápido y evitar sus problemas; pero decide no hacerlo; por el contrario amenaza al doctor con denunciarle. Podría haber tenido un aliado, y acabará teniéndole como enemigo. A la larga quizá sea lo mejor para ella.

Macarena puede contar con su familia

Fuera de los muros de Cruz de Sur el hermano de Macarena consigue desembarazarse del secuestrador. Justo después recibe una llamada de su hermana, que intentaba hablar con su hermano. Ésta se sincera y le confiesa su embarazo y es cuando Román le hace la promesa de que va a contar con él hasta el final. Ahora tendrá que meterse hasta el fondo.

A Macarena, la siguen ahora muy de cerca desde dentro la policía tras el secreto gritado por La Rizos. Saben que ella conoce el paradero del dinero y van a intentar que lo diga. Pero el vehículo que usan para ello es la Rizos, que ha retomado su relación con Ferreiro, a la que ofrecen el caramelo del tercer grado.

Eso sí, tiene que conseguir que Macarena reconozca que posee la tarjeta. Y al poco de llegar de nuevo a la celda, hace que la presa más famosa de Cruz del Sur confiese que conoció de su existencia.

Ya la tienen donde querían. No así Zulema que sigue pretendiendo jugar con ella a poli buena para hacerle confesar donde tenía Yolanda los nueve millones. Pero Macarena ha escarmentado y no le dirá nada  mientras esté dentro de la cárcel.

El dinero sigue llamando el interés de muchos

Los nueve millones de euros cada vez son más protagonistas de Vis a Vis. Se han cobrado ya dos muertes y la policía no está dispuesta a que haya más. Así que Macarena tendrá que cooperar.

Se la llevan al bosque donde supuestamente Yolanda escondió el dinero. Justo en eso momento también Leopoldo y Román (la familia de Macarena) están yendo para intentar localizar el dinero robado. Pero justo se percatan de que les sigue el novio de Zulema. Así que el padre de Macarena opta por intentar despistarlo.

Él les sigue, y allí están también los dos policías, Fede (el funcionario de prisiones) y Macarena. Se dan cuenta de que el novio de Zulema está a punto de disparar a alguien. Uno de los policías le da el aviso de que se entregue y justo en ese momento se desata un tiroteo, que se lleva por delante la vida de los dos policías, hiere a Fede y deja casi en shock a Macarena. Al menos su familia ha podido huir. El dinero sigue derramando mucha sangre. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Ver resumen Ocultar resumen

TranquilIdad, no estamos hablando de un reencuentro de los protagonistas de la serie, aunque no estaría nada mal volver a ver a Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz bailando como locos. Aunque claro, mucho tendría que cambiar el cuento, porque ya tienen una edad como para ir a la academia. Aunque bueno, si lo consiguieron con Física o Química...

Ver resumen Ocultar resumen

El Festival de San Sebastián será el lugar donde Alejandro Amenabar presente en sociedad a su 'nuevo hijo', el primero en formato serie. Se trata de La Fortuna, una serie que podremos ver en Movistar+ a partir del día 30 de septiembre.

Páginas