Walter White, Jordan Belfort y los profesores que siempre soñaste tener

Hagamos un ejercicio mental. Cierra los ojos. Piensa en tu etapa de estudiante (si ya lo eres, sólo piensa). Y ahora recueda a ese profesor que te marcó de por vida. Sonríes, ¿verdad? Es lo que tiene la docencia, quien sabe transmitir sus conocimientos de forma amena y divertida, se lleva un trocito del corazón de cada uno de sus alumnos de por vida. 

Pero claro, no todos tienen la suerte de haber tenido algún maestro que le marcara. Una carencia que se podría haber solucionado de forma muy sencilla. ¿Cómo? Dejando cada materia en manos de expertos que no sólo sepan hacerla llegar a sus alumnos, sino que se apasionen por ella y hagan a los demás partícipes de esa pasión.

chuck_norris_1995_kjdlaksd

¿Dónde encontramos profesores así? Muy fácil: en el cine y la televisión

Walter White - Química

Cierto es que habría que buscar un aula más grande que la furgoneta en la que Walter y Jesse cocinaban en Breaking Bad pero, ¿sería genial verdad? Heisenberg, con su gorro, su perilla y vozarrón, enseñando a sus aplicados alumnos los principios básicos de la Química. Todos menos cómo fabricar meta azul. Aunque se podría hacer una variante en la que se cambie la meta por azúcar. Sería el examen más dulce de la historia y una anécdota más a añadir al amplio universo Breaking Bad

Jordan Belfort - Economía

No todo el mundo vale para las cuentas y los números. Está claro que Jordan Belfor, El lobo de Wall Street, tiene un don especial para ellos. ¿Que los usó para hacer el mal? No lo discutimos. ¿Que sería un profesor genial? No cabe duda. ¿Que habría unas fiestas bestiales en clase? Eso ni se discute. Ahora, vigilad a vuestras novias

Indiana Jones y Ross Geller - Arqueología

Dos profesores apasionados. Dos formas de focalizar la pasión. Dos métodos de enseñanza. Por un lado, Indiana Jones no mostraría diapositivas ni imágenes, llevaría a los alumnos a donde tocara. Volcanes, cuevas, túneles, templos malditos, arcas perdidas... Obviamebte, los alumnos enfermos del corazón, necesitarían autorización paterna. 

Por su parte, Ross Geller es más académico. Mucho más. Relajado, concienzudo y, por si alguien no lo recuerda, con acento raro. Es más, si tiene la ocasión, no dudaría en liarse con alguna de sus alumnas. Y si los alumnos le faltan al respeto, podría tirar de su arma secreta: Unagi. 

Van Damme y Schwarzenegger - Gimnasia

Ojo con estos dos que son perfectamente compatibles. Para empezar, Arnold Schwarzenegger, Entrenator, se encargaría del apartado físico. A saber, levantar coches, comer animales vivos y correr 200 km diarios. Y después de calentar, pues ya se vería. Con Entrenator, estudiantes más fuertes que el vinagre garantizados y algún anuncio hasta podría caer

Por otro lado, Los Músculos de Bruselas nos ayudarían en el ámbito de la elasticidad. JCVD es como un Míster Músculos, el muñeco que estirabas y no tenía fin. El objetivo a final de curso es llegar a abrirnos de piernas como él. Nunca sabes cuando va a aparecer Tong Po a retarte a un duelo. 

Sean Maguire - Psicología

Si el psicólogo que interpretaba Robin Williams en El inolvidable Will Hunting pudo llegar a entender y escuchar al superdotado Will (Matt Damon), no habrá alumno que se le resista. ¿Tienes un problema? Su despacho siempre estaría abierto para ti Aunque, normalmente, le encontrarás en el parque. Mucho mejor, ¿verdad? Qué pena que nos dejara tan pronto

Chanel Oberlin - Scream Queens

Vale que Scream Queens no ha sido el éxito esperado pero si hay algo que no ha decepcionado han sido sus estilismos. Mucho glamour en su elenco pero, por encima de todas las protagonistas, destaca ella, la más bella, Chanel Oberlin. Digna heredera de Carrie Bradshaw, el personaje de Emma Roberts convertiría a un jovencito de extrarradio en la nueva sensación de Nueva York. 

Sheldon Cooper - Física

Normas a seguir en clase de Sheldon Cooper. Llamar siempre tres veces a la puerta. No cambiarse de sitio. No acudir a clase si estás resfriado. No interrumpir. No llevarle la contraria. De hecho, la mayoría de las clases serían por Skype. Por todo lo demás, el protagonista de The Big Bang Theory sería el profesor más listo del mundo, sólo por detrás de Stephen Hawking, pero eso tampoco se le podría decir. 

Felicity Smoak - Informática

Y cuando hablamos de Informática, hablamos de hackeos al más alto nivel, sólo la primera semana. Seamos sinceros, ¿hay profesora más cool que Felicity? ¿Alguien duda que nos enseñaría a ser unos genios de los ordenadores en tiempo récord? Eso sí, faltaría bastante a clase. Es lo que tiene ser la novia de Arrow y que la seguridad de Star City dependa de ti. Y sí, se juntaría con kilos y kilos de manzanas en su escritorio. 

John Forbes Nash - Matemáticas

Si a tu profesor le apodan Beautiful Mind, sólo te queda aprender todo lo que puedas de él y un poco más. Sobre todo si tiene un Nobel y optó a un Oscar. Vale que estamos mezclando personaje y actor, con Forbes Nash y Russell Crowe pero, ¿por qué no aprender de ambos? Si el saber no ocupa lugar, que nos inunden de saber. 

Wladyslaw Szpilman - Música

Para los amigos, El Pianista. Para los más instruidos, Adrien Brody. El pianista que sobrevivió al holocausto gracias a su talento musical y a su instinto de supervivencia sería el profesor perfecto. Música y vida en un solo pack. Incluso si nos portamos bien, a lo mejor nos cuenta alguna historia de cuando salía con Elsa Pataky

Gregory House - Biología

A lo mejor por el nombre no le reconoce mucha gente pero si hablamos del Doctor House, todo el mundo sabe en qué punto estamos. Vale que es borde, drogadicto e impertinente pero sabe más que nadie del cuerpo humano. Además, por mucho que nos moleste, es el mejor profesor que cualquier alumno puede tener. 

V - Filosofía

Sus ideas son algo alocadas, ¿o no tanto? Vida, libertad, derechos, obligaciones... Está claro que las clases no serían nada aburridas. Eso sí, si las clases se dan en cárceles, a lo mejor se hace un poco largo. Avisados estáis. 

Morgan Freeman - Director

Obviamente, para dirigir todo el cotarro necesitamos a alguien que se entere de todo lo que pasa en el recinto escolar. Bueno, y  ya de paso en todo el mundo.Y para eso nada mejor que Morgan Freeman en su papel de más alta graduación, Dios. 

Meredith Grey - Doctora

Con alumnos de por medio, es imprescindible tener un equipo médico a la altura de las circunstancias. La doctora Grey es la mejor en lo suyo. Además, los alumnos le pueden contar todos sus marujeos. No sólo escuchará, sino que te aconsejará porque le habrán pasado ya a ella durante 12 temporadas, cambiando el colegio por el hospital. 

Emmet Brown - Mantenimiento

Vale que Doc Brown es un eminente científico pero por eso le pondríamos en mantenimiento. Que el colegio se queda sin fondos, le mandamos al pasado en el Delorean, compra acciones de Apple en los 80, y vuelve. Mantenimiento. 

Bedel - Chuck Norris

Si el director es Dios, la seguridad debe estar a la altura. Chuck Norris es el único que puede imponerse cuando el pasillo esté fregado y él diga que por ahí no pasa ni Dios.

Le tocará pillar vuelta al bueno de Morgan. Además, se acabaron las visitas de padres enfadados porque su hijo suspende. Ni a la puerta llegarían. 

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Ver resumen Ocultar resumen

"He llegado a consumir casi dos gramos diarios"

Páginas