Will Smith en 10 personajes

Transmite simpatía y buen rollo por donde va y es un tipo polifacético, lo mismo le da actuar en una película de acción que en un drama o marcarse un rap. Es el incomparable Will Smith.

Con casi una treintena de películas en su haber el actor sigue teniendo la espontaneidad con la que le conocimos hace 25 años en El Príncipe de Bel Air. Y es que el actor pisa con paso firme en Hollywood y lo que toca lo convierte en oro. De hecho, la revista Forbes le considera la estrella más financiable del mundo.

Entre sus películas más taquilleras están: Dos Policías Rebeldes, Independence Day, Men in Black; Yo, Robot; En Busca de la Felicidad, Soy Leyenda, Hancock, Hitch, Siete Almas, After Earth, Wild Wild West o Enemigo Público, entre otras.

Un Príncipe muy descarado y todo un actorazo de moda

Will Smith le debe mucho a El Príncipe de Bel Air o la serie a él, porque él se hizo súper conocido y entró en los hogares de todo el mundo gracias a la serie y ésta triunfó gracias a su personaje, al de Carlton, al de su tío Phil… Vamos que la serie fue un bombazo. Además, Will fue nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie de Televisión en 1992 y 1993 por El Príncipe de Bel Air.

Con Dos Policías Rebeldes, Will Smith consiguió su primer papel en Hollywood. Un film que co protagonizó junto a Martin Lawrence y en la que actor hace de un policía chulo y muy divertido al que le ocurren mil y una anécdotas.

Yo, Robot. Para la película Will Smith se puso muy en forma para lucir musculito. Tras esta y otras películas del género, el actor se convirtió en una de las estrellas de moda del cine de acción.

Men in Black. Ésta película y la de Independence Day fueron exitazos de taquilla. El papel de Smith como Jay es inolvidable y eso que, en un primer momento, rechazó el papel de Agente J en Los Hombres de Negro. Fue su mujer quien tuvo que convencerle para que aceptase.

De hecho, Smith sí renunció al papel de Neo en Matrix, papel que obtuvo entonces Keanu Reeves, para poder protagonizar Wild Wild West.

Wild Wild West  es un western cómico de ciencia ficción y acción en la que destaca el desparpajo de Will. Donde no destacó el film fue ante la crítica ni en taquilla.

Soy Leyenda. Una película de terror y ciencia ficción posapocalíptica sobre un virus que muta y genera una epidemia a nivel mundial. Will Smith tiene un papel en el que demuestra mucha autenticidad y humanidad acompañado de un perro.

En Alí, Smith interpreta al boxeador que da nombre a la cinta y lo hizo de forma muy profesional preparándose como un auténtico luchador. Con esta película el actor consiguió su primera nominación a los Óscar como Actor Principal (en 2001), aunque finalmente se lo llevó Denzel Washington por su trabajo en Training Day.

En Busca de la Felicidad. Es una de las pocas películas dramáticas en la que ha participado Smith y lo hizo con su hijo en la vida real: Jaden Smith. Un film de lucha por la familia y con un gran fondo que le hizo ser de nuevo nominado al Óscar al Mejor Actor en 2006, pero, en esta ocasión tampoco pudo llevárselo.

After Earth. Will Smith trabaja de nuevo con su hijo Jaden Smith en este film de ficción, aventura y naves espaciales. La película no tuvo el éxito de taquilla que se esperaba pero el actor se mostraba satisfecho con su trabajo y con el resultado de la película.

Y, por último, Focus, una comedia con drama y romanticismo incluídos. Es el último film  estrenado por Will Smith en el que comparte protagonismo con Margot Robbie. Los dos actores vinieron a España a presentar la película y como no, el estadounidense acudió a El Hormiguero, el programa de Pablo Motos al que Smith ha asistido en numerosas ocasiones. Le gusta tanto que hasta ha comprado los derechos para explotar el formato en los Estados Unidos.

Will Smith está imparable y lleva así más de dos décadas. ¡Hasta ha sido incluído en el Libro Guiness por superar el récord de tres estrenos en un tiempo de 24 horas!. Fue en el año 2005, pero seguro que si se lo propone el actor podría repetirlo en cualquier momento.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas