Nasdrovia: una comedia sobre la crisis de los 40 y la mafia rusa

Este viernes 6 de noviembre se estrenó Nasdrovia en Movistar+. Una serie en la que, sí, la crisis de los 40 es el epicentro y detonante de todo, pero a la que también acompaña la aparición de un cocinero ruso y nada menos que la mafia. Irreverente y delirante, una comedia con mucha acción y también su toque de drama.

Protagonizada por Leonor WatlingHugo Silva , creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0), Miguel Esteban (El vecino, Capítulo 0) Luismi Pérez (El intermedio, Capítulo 0) para Movistar+, con la colaboración de Globomedia Studios, Nasdrovia cuenta con seis capítulos de 30 minutos para sumergirnos en su historia. Renovada para una segunda temporada incluso antes del estreno de la primera, esto es sólo el principio.

Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito, estirados y bastante snobs. 

Ex marido y mujer, sin hijos y con un trabajo que no les permite nada más, su futuro se les presenta monótono, atroz y solitario. Cuando entra en sus vidas Franky (Luis Bermejo), un cocinero especializado en comida rusa con una carrera acabada, deciden abrir juntos un restaurante para superar el bache.

Lo que ninguno de los tres se esperaba es que acabase convirtiéndose en el restaurante favorito de la mafia (Anton Yakovlev, Michael John Treanor, Yan Tual, Kevin Brand, Mark Ivanir). Y los problemas que eso supone.

La serie está basada en el libro del mismo SarriaEl hombre que odiaba a Paulo Coelho (2016), pero propone un cambio de enfoque: mientras que en la novela el narrador es Julián, la serie nos cuenta la historia a través de los ojos de Edurne. A propósito de esto, se publicó el 21 de octubre una nueva edición del libro bajo el título de Nasdrovia y con un prólogo de Leonor Watling. 

Dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Vis a vis) puede esta serie convertirse la comedia española del año para cierto público. Pero además de una fórmula ya consolidada, que funciona muy bien a Movistar+, la serie nos da algún que otro elemento novedoso como la ruptura de la cuarta pared. Mientras se van desarrollando los acontecimientos, Edurne se parará, mirará y hablará con el espectador al más puro estilo Fleabag (BBC). O

Con crisis de los 40 o no, te pille cercana o lejana, lo que se sabe de esta nueva propuesta nacional pinta bastante bien. Y ya está aquí. 

MYRIAM MARTÍNEZ

ADEMÁS: Series españolas que (tal vez) habías olvidado

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Ver resumen Ocultar resumen

Los gustos han cambiado (afortunadamente) y la forma de hacer televisión también (más afortunadamente todavía). Durante la década de los 90 surgieron muchos programas que hoy en día serían imposibles de emitir y su sólo recuerdo provoca sonrojo en la mayoría de los que los vimos en algún momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Éxito internacional

Páginas