Netflix baja su velocidad en Europa (por un buen motivo)

Netflix va a reducir la velocidad de sus reproducciones en streaming en toda Europa. 

Esto, aunque no lo parezca, es una buena noticia, y es que esta reducción va a permitir que Internet no colapse, en una época de máximo consumo provocado por la pandemia del coronavirus

Ha sido la propia compañía la que ha anunciado la medida, tras la petición realizada por la Comisión Europea, tanto a Netflix como a otras plataformas de streaming que operan en todo el continente. 

ADEMÁS: Películas y seris distópicas de Netflix que no te puedes perder

De momento, el gigante del streaming asumirá una reducción de la velocidad del 25% que aplicará durante los próximos 30 días, a la espera de ver la evolución de la pandemia y la situación de toda Europa cuando pase el plazo.

Y es que, el confinamiento ha disparado el consumo de Internet, así como el de televisión. Y claro, siendo Netflix uno de los servicios más usados, toda medida parece poca para no dejar a un continente sin Internet en plena pandemia. Eso sí que sería el fin del mundo tal y como lo conocemos. 

ADEMÁS: Las series que echan de menos los usuarios de Netflix

Sería momento de recuperar clásicos como el Cluedo, el Bingo o el Tragabolas que, dicho sea de paso, no han envejecido nada mal. 

Dicho lo cual, si alguien nota que Netflix va algo más lento, que no se enfade con su operadora. Esta vez, en principio, no tiena la culpa. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a los más vistos de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Ver resumen Ocultar resumen

La noche de los Oscar fue el escenario elegido por Nicole Kidman para presentar el teaser tráiler de la nueva serie que protagoniza y produce, 'Nine Perfect Strangers', o Nueve perfectos desconocidos, si mantienen su título en español.

Con esta nueva ficción, basada en una novela de Liane Moriarty, Kidman busca emular el éxito de 'Big Little Lies', una domestic noir adaptada de otra historia de la misma autora.

Páginas