Netflix cancela 'Hache' y deja su final abierto

Después de una segunda temporada con un final bastante abierto, Netflix ha decidido dejar a todos los fans de Hache en la estacada y ha cancelado la ficción protagonizada por Adriana Ugarte.

Casi seis meses después del lanzamiento de la segunda temporada, se confirma esta cancelación que era un secreto a voces.

Verónica Fernández, su creadora, comentó que tenía ideas para hacer más episodios, pero sus esperanzas no se han visto cumplidas, aunque permanecerá en Netflix con la serie Intimidad, protagonizada por Verónica Echegui, Emma Suárez e Itziar Ituño.

Inspirada en los años 60, Hache cuenta la historia de Helena, una prostituta que comienza siendo una más de las que son manipuladas por Malpica, un mafioso y jefe de la banda más grande que trafica heroína en Barcelona. Con el transcurso del tiempo, Helena aprenderá todo el proceso que el tráfico de heroína conlleva y en algún momento, terminará siendo la nueva cabeza de esta banda de tráfico. Helena se ganará la confianza y amor de Malpica hasta ver que él la traiciona y Hache se venga.

 

La serie nunca llegó a alcanzar el éxito que se esperaba de ella y, a pesar de que la segunda temporada evolucionó mucho mejor que la primera, se esperaba este final dado que los espectadores cada vez confiaban menos en la trama.

Javier Rey, Eduardo Noriega e Ingrid Rubio, respaldaban a Ugarte en el elenco de Hache. Unos actores de renombre para una serie que no ha tenido una vida muy larga y, ni mucho menos, un final digno, ya que no han cerrado los cabos que quedaron abiertos de la temporada anterior

 

Pero aún nos queda esperanza. No sería la primera vez que una serie comienza a tener éxito en otros países y la plataforma de streaming se replantee su continuación. Y sino, mirad La casa de papel...

ADEMÁS: El misterio de la cancelación de la serie de Amancio Ortega

Ver resumen Ocultar resumen

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 29 de octubre, la plataforma de streaming Filmin debuta en esto de producir series originales con Doctor Portuondo, la ficción con tintes autobiográficos del director Carlo Pardial.

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Páginas