Netflix desvela cuál es su serie menos exitosa

El catálogo de series de Netflix parece toda una muestra de joyas. Un muestrario que cada vez tiene más fieles, que consigue que sus ficciones sean muy seguidas en todos los países en los que ya ha desembarcado el gigante de streaming.

Narcos, Stranger Things, Orange is the new black, House of cards... son alguno de los ejemplos de productos de la factoría Netflix que han cautivado al mundo y así lo reconoce la propia compañía. 

El éxito, en ocasiones, se encuentra en el riesgo, en atreverse a hacer ficciones diferentes que las cadenas clásicas no ubican en sus parrillas. Making a murderer, o la reciente The Crown son ejemplos en este sentido. 

the-crown-es-la-ultima-joya-de-la-casa-

ADEMÁS: Diez razones para ver The Crown 

Factoría de joyas 

Y así lo reconoce el mandamás de Netflix, Ted Sarandos,en una entrevista en The Telegraph: “quiero que mi equipo asuma grandes riesgos”, puesto que “si se quedaran petrificados por el miedo al fracaso, no llegaría el éxito"

no-conecta-con-la-audiencia-

En cuanto al coste de los nuevos proyectos (The Crown llega a los cinco millones de libras por episodio) los pone en perspectiva y cree que en el futuro se verá como una inversión muy modesta si se compara con los costes que se asume con el lanzamiento de una película.

Eso sí, no todos los productos elaborados bajo el sello de Netflix son una garantía de éxito y calidad. Algunos pasan sin pena, ni gloria por la oferta de Netflix.

marseille-no-gusto-a-los-fieles-de-netflix

ADEMÁS: Las malas críticas señalan a Marseille como el primer gran fiasco de Netflix

Así casos como el de la francesa Marsella o Hemlock Grove que se quedan en mucho menos de lo que los productores pretendían. Así Sarandos en el caso de la segunda afirma que "es un ejemplo de que simplemente… no conecta con la audiencia de la manera que pensamos que lo haría”.

Fotos: Netflix

 

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas