Netflix no para de crecer: ¿cuántos usuarios tiene ya en España?

Hablar de número de suscritpores, de audiencias y de datos en general es siempre complicado con Netflix. Ese halo de misterio, sin embargo, no hace sino aumentar el hype sobre todos ellos. 

Por suerte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publica un informe trimestral en el que da cuenta del consumo audiovisual en España. Gracias a este informe, podemos comprobar que el crecimiento de Netflix en España ni es tan lento como se comenta, ni es tan nimio como se pensaba. 

Según la CNMC, Netflix llega ya a 540.000 hogares en toda España. Ojo, habla de hogares. Teniendo en cuenta que la mayoría de cuentas de Netflix en España es de cuatro personas, estos datos podrían alcanzar los dos millones de usuarios tranquilamente. 

Un dato relevante y revelador que indica el buen momento que atraviesa el gigante del streaming. Una plataforma que, a nivel mundial, está a punto de alcanzar los 100 millones de suscriptores. Cifra realmente mareante. 

el-estreno-de-stranger-things-le-supuso-a-netflix-3-millones-de-nuevos-usuarios

ADEMÁS: El dudoso honor de ser la primera serie cancelada por Netflix tras una temporada

Volviendo a España, los 540.000 usuarios supone el 3,4% de hogares con acceso a Internet. Este porcentaje queda aún lejos del 7,6% que alcanza Yomvi, pero sí marca una tendencia al alza que teminará por superar a su máximo competido en video on demand. 

De hecho, cabe recordar que Netflix lleva operando en España poco más de año y medio. Es más, hace poco más de medio año (noviembre 2016), los datos de Netflix publicados por la CNMC situaban a la plataforma en 216.000 hogares suscritos. En seis meses, Netflix ha conseguido más del soble de suscripciones. Pincha aquí para ver el informe completo de la CNMC

tras-7-años,-llegaron-las-chicas-del-cable-a-netflix-españa

ADEMÁS: 16 series imprescindibles para verano 2017

Series como The Crown, Master of None, Black Mirror o The OA han contribuido a que esta cifra se dispare. También ha ayudado sobremanera el estreno de Las Chicas del Cable, primera serie de Netflix en España, que ha cosechado críticas más que favorables por parte del público.

El siguiente paso, como es natural, será ver cuando llega Netflix al millón de usuarios en España y, sobre todo, ver cómo lo celebra.

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Ver resumen Ocultar resumen

Tenemos a Elle Fanning ya en modo emperatriz de Rusia en la serie The Great que emite Amazon Prime. La segunda temporada comenzó a emitirse en EEUU el 19 de noviembre, pero en España tendremos que esperar un mes más, hasta el 19 de diciembre para seguir viendo esta dramedia sobre la vida de Catalina la Grande.

Páginas